El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Reabrirán este lunes terrazas en España

Casi la mitad de los 47 millones de habitantes de España podrán asistir a comer y beber en terrazas al aire libre a partir de mañana.

Los propietarios de bares y restaurantes en ciudades como Sevilla y Bilbao podrán reanudar operaciones al 50% de la capacidad de los establecimientos. [Agencias]
AP

MADRID.- Casi la mitad de los 47 millones de habitantes de España podrán asistir a comer y beber en terrazas al aire libre a partir de mañana. Sin embargo, los residentes de Madrid y Barcelona -los dos centros urbanos más importantes y más golpeados por la pandemia en el país- deberán esperar.

Pese a que el Gobierno ha permitido la reapertura de algunas terrazas en territorio, las regiones más afectadas continuarán con medidas de restricción – vigentes desde hace dos meses – a fin de evitar una nueva diseminación del coronavirus.

Los propietarios de bares y restaurantes en ciudades como Sevilla y Bilbao podrán reanudar operaciones al 50% de la capacidad de los establecimientos. Esto incluye colocar la mitad de las sillas al aire libre y permitir reuniones de hasta 10 personas, con el debido distanciamiento social.

Asimismo, se permitirá asistir a teatros, museos e iglesias en cantidades limitadas. Las tiendas pequeñas también podrán reabrir.

Los lineamientos corresponden a la necesidad – expresada en reiteradas ocasiones por las autoridades españolas y de todo el mundo – de intentar mitigar el impacto económico que ya se ha resentido a causa de la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Salud informó que durante la última jornada se registraron 142 muertes por Covid-19, el aumento de decesos diarios más bajo desde el 19 de marzo.

Hasta el momento, España acumula 223 mil 578 transmisiones infecciosas confirmadas y 26 mil 478 fallecimientos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows