El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Tienen iglesias luz verde; abren el 21

Los recintos religiosos en Tamaulipas podrán operar al 30 por ciento de su capacidad.

Se estima que para septiembre los templos en Tamaulipas podrán reabrir al 100% de su capacidad, siempre que la emergencia por la pandemia haya disminuido. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tras reunirse con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Obispos de las Diócesis de Tamaulipas anunciaron que después de evaluar la emergencia por el Covid-19 a partir del 21 de junio reabren las iglesias y reinician los servicios religiosos al público.

García Cabeza de Vaca, vía tuit, indicó que junto al clero establecieron una reapertura gradual de las ceremonias religiosas.

Durante el encuentro a través de videoconferencia del Mandatario con los Obispos, ordenaron reiniciar celebraciones litúrgicas el próximo 21 de junio.

La reapertura de las iglesias será con el 30 por ciento de capacidad de cada recinto religioso.

«Y observando todas las medidas y protocolos aconsejados por las autoridades sanitarias», señaló el Presbítero Alan Guillermo Camargo Muñiz, responsable de Comunicación Social, de la Diócesis de Matamoros.

Camargo puntualizó que corresponde a los Obispos de Tamaulipas, que a partir de la fecha de reinició, determinar el calendario de reactivación de sus Diócesis.

«De acuerdo a las estadísticas de contagio en su región», aseveró.

Participaron en la reunión los Obispos de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez; de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía; de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez y de Tampico, José Armando Álvarez Cano.

El Mandatario comentó que también dialogó con otras asociaciones religiosas.

El pastor evangélico de la Iglesia Luz para las Naciones, Armando González Isas, dijo que recibieron luz verde del estado para reiniciar los templos.

«Sí efectivamente el día 21 de junio es la fecha que la autoridad responsable nos dio», apuntó.

«Y bueno, pues muy contentos porque sabemos que Dios nos da la oportunidad y el privilegio de volver a nuestros templos, pues claro está el apoyo de todas las autoridades».

«Hemos tenido a bien el poder compartir, dialogar, tanto la autoridad que es la Secretaría de Salud, como con el Secretario General de Gobierno y también tuvimos la presencia del Gobernador», agregó.

González, en entrevista, señaló que la reapertura quedó condicionada que no haya rebrote de coronavirus en la entidad.

«Y es muy cierto tenemos la salvedad de que si esto se dispara, pues nosotros tenemos que regresar a nuestros hogares, ése es el acuerdo al que llegamos, y si hay más contagios creo que debemos ser congruentes con lo que dijimos, y con lo que aceptamos y bueno, pues regresamos a casa si es que esto no se mejora», expresó.

Las iglesias, dijo, deberán operar al 30 por ciento de la capacidad, en el caso del templo que dirige caben 350 personas y solo podrán asistir 105 fieles hasta nuevo aviso.

«Hay iglesias que tienen 800, hay iglesias que tienen mil», indicó.

Por lo que corresponde a los templos, dijo, que realizarán un servicio a la semana, cualquier día.

«Los pastores se tienen que preparar para el regreso, lo están haciendo a la voz desde ayer, de ya, y estamos contentos porque es un anhelo volver a regresar a nuestros tiempos», manifestó.

«Con todas las disposiciones sanitarias, el templo tiene que ser sanitizado y con la salvedad de que no asistan mujeres embarazadas, adultos mayores de 70 años, también niños, y obvio está las personas que tengan algún síntoma de malestar en su cuerpo, tos, etcétera».

Para septiembre estimó que puedan reabrir los templos al 100 por ciento, siempre que la emergencia por la pandemia haya disminuido.

Desde el 1 de junio y bajo el esquema del regreso a la nueva normalidad, Tamaulipas aprobó la reapertura del 25 por ciento de las operaciones y del 50 por ciento de los hoteles que estaban cerrados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows