El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Rayos Gamma facilita revisión de camiones

Los transfers y otros usuarios consideran que se han reducido las problemáticas en la aduana local

Los equipos de Rayos Gamma operan en todas las aduanas de la frontera norte para la inspección de los camiones porque detectan sustancias no declarada. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los transfers y otros usuarios consideran que se han reducido las problemáticas en la aduana local, aunque siguen las revisiones de Rayos Gamma en el Puente Internacional 3, una medida que difícilmente será eliminada porque forma parte de los controles en la inspección.Rayos Gamma

La disposición ha continuado y obliga a los transfers a ser revisados por los equipo de Rayos Gamma instalados en el Puente Internacional 3 sin salir de la unidad, comentaron conductores, quienes piden modificar el procedimiento para no dañar la salud de los transfers.

El uso de equipos de Rayos Gamma en lado mexicano permite un escaneo a los contenedores o cajas de los tráileres donde transportan las mercancías, lo que facilita al personal de la aduana la inspección de las unidades y agiliza el tránsito.

Los equipos de Rayos Gamma operan en todas las aduanas de la frontera norte para la inspección de los camiones porque detectan sustancias no declaradas, y desde hace 3 años, los choferes proponen que se modifique la medida y se copie el procedimiento utilizado en la aduana americana, para que solamente la unidad sea revisada por los Rayos Gamma sin los conductores.
Otros transfers comentaron que el actual Administrador y su personal han reducido las problemáticas, además no han ocurrido fallas técnicas en el sistema aduanero en lado mexicano.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi, consideró que son varias semanas consecutivas sin recibir reportes de contratiempos en el avance de las filas de tráileres así como tampoco notificaciones por lentitud en las validaciones de los pedimentos de exportación..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows