El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Rayadas vencieron 2-1 al América

Las Rayadas se instalaron por tercera vez en una Final de la Liga MX Femenil y está vez quieren que sea la vencida

La Final se jugaría tentativamente el próximo viernes en el Estadio Universitario y el lunes en el "Gigante de Acero". [Agencias]
Agencias Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Rayadas vencieron 2-1 al América (4-3 Global) y se instalaron por tercera vez en una Final de la Liga MX Femenil y está vez quieren que sea la vencida.

Y por si fuera poco, será de nuevo ante Tigres Femenil, en la que será la tercera edición de la Final Regia femenil, tras darse ya en los Clausura 2018 y 2019 con titulo para las auriazules.

El equipo de Héctor Becerra se impuso a las azulcremas ante un entrada de 23 mil 915 personas en el Estadio BBVA, muchas de las cuales ingresaron ya pasados los goles de Rayadas por problemas de logística en el ingreso al inmueble, al sólo abrirse tres puertas,

La Final se jugaría tentativamente el próximo viernes en el Estadio Universitario y el lunes en el “Gigante de Acero”.

Para amarrar su pase, tras el 2-2 en la ida, Rayadas se fue pronto arriba en el marcador, primero con gol de Valeria Valdez al minuto 12, al disparar de volea de zurda un rechace en tiro de esquina.

Luego vino el 2-0 al 19′, en un tiro libre cobrado por Dinora Garza, el cual pelearon por aire el balón la portera americanista Jaidy Gutiérrez y Desireé Monsiváis, siendo autogol, pues el balón tocó a la arquera rival.

América salió con todo al frente en el segundo tiempo y anotaron al 46′ por conducto de Lucero Cuevas, y el duelo se tornó de ida y vuelta, creciendo la peligrosidad de las capitalinas.

Sin embargo las Rayadas supieron mantener la ventaja e incluso le anularon un golazo a Diana Evangelista en la recta final por fuera de lugar.

La capitana Rebeca Bernal dejó a Rayadas con 10 en la cancha, pues salió por lesión y ya no había cambios.

Becerra pudo tener de regreso a algunas de las jugadoras que habían estado enfermas, como Daniela Solís, Andrea Hernández y Evangelista.

Para Rayadas será su tercera Final, todas ante Tigres, que ya suma dos títulos y que jugará su cuarta serie por el título.

Monterrey en cambio va por su primer campeonato para con ello culminar un torneo casi perfecto, en el que logró ser líder general con 48 puntos obtenidos de 54 posibles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows