El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Ratifica Colegio Electoral de EU triunfo de Biden

Con la ratificación de los 55 votos de California, la marca de 270 votos electorales necesaria para formalizar su victoria presidencial está superada

Los resultados, cuando terminen de pasarse, serán enviados a la capital estadounidense para que sean anunciados el próximo 6 de enero durante una sesión conjunta del Congreso. [AP]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- Joe Biden superó, con la ratificación de los 55 votos de California, la marca de 270 votos electorales necesaria para formalizar su victoria presidencial en el marco de la emisión de los votos del Colegio Electoral de Estados Unidos.

Los resultados, cuando terminen de pasarse, serán enviados a la capital estadounidense para que sean anunciados el próximo 6 de enero durante una sesión conjunta del Congreso presidida por el Vicepresidente Mike Pence, quien se desenvolverá en su calidad de titular de la Cámara alta.

Biden, luego de la certificación de los resultados de los comicios del pasado 3 de noviembre en cada una de las entidades de EU, se hizo con un total de 306 votos electorales, por encima de los 232 conseguidos por Donald Trump.

Además, conforme a las bases de datos oficiales, el demócrata amasó un total de 81 millones 283 mil 495 votos generales, lo que lo convirtió en el candidato presidencial más votado en la historia de la Unión Americana. Por su parte, Trump se colocó como el segundo más votado en la historia, con 74 millones 223 mil 755 sufragios confirmados.

En 32 estados y en el Distrito de Columbia, la ley exige que los electorales locales ratifiquen al candidato que más votos obtuvo en su entidad. Este precepto fue reforzado por la Suprema Corte del país norteamericano en julio pasado.

Aunque han surgido algunas dudas sobre la posibilidad de que se manifiesten “electores infieles” -que voten a favor del candidato contrario al avalado por la voluntad popular-, los integrantes del Colegio Electoral estadounidense que no están obligados por ley a ratificar al candidato más votado casi siempre tienen a refrendarlo de todas maneras.

El proceso de ratificación por parte del Colegio Electoral atrajo este año una inusitada atención debido a negativa de Trump a aceptar los resultados de las elecciones y a sus constantes pugnas legales y narrativas por posicionar un argumento infundado de presunto “fraude” electoral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows