El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Rancheros organizan cabalgata el 27 de mayo

Esta cabalgata será para festejar el aniversario del natalicio de Juan Ramos Jr.

Las milpas que crecen en el Ranchi el Traje, auguran unos muy buenos elotes. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mientras prepara una cabalgata para el 27 de mayo, se dedica a labrar la tierra, a hacerla producir milpas como las que actualmente tiene en su rancho llamado El Traje.

Incansable en su labor en su propiedad, Juan Ramos, también compositor, comenta que esta cabalgata será para festejar el aniversario del natalicio de su hijo Juan Ramos Jr.

“Espero que cuando menos acudan 100 personas con caballo, el recorrido será muy interesante, porque saldremos de mi rancho con rumbo al río, pasando por varios ranchos y luego hacer un recorrido por toda la orilla del río Bravo, aprovechando el paisaje que tenemos, para finalizar en sentido contrario al de la salida pero llegando nuevamente al rancho El Traje”, afirmó el compositor del corrido Jefe de Nuevo Laredo.

Al concluir la cabalgata, ya en el rancho, habrá para todos los cabalgantes e invitados en general comida, cena, música y bebida, lo que más desea el anfitrión es que le acompañen en este homenaje a su hijo.

Mientras tanto, Juan Ramos se afana a labrar entre los surcos, donde por cierto crecen unas milpas de un verde oscuro que auguran unos buenos elotes.

“Las lluvias que se han presentado, aunque con mucho viento, han sido más de beneficios, nada más vean las milpas que tengo, ya imagino los elotes que vamos a comer, pero también habrá muchas sandias y melones, hay que aprovechar la bendición del agua y la generosidad de la tierra que nos ofrece sus frutos”, comentó el también campesino.

Esa es la vida de Juan Ramos en su rancho El Traje, la milpa, las cabras, borregos, gallos y gallinas, caballos y vacas, y desde luego también ratos en que le saca acordes a su instrumento favorito, el acordeón y cantar ese corrido tan famoso, Jefe de Nuevo Laredo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows