El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Radio UNAM cancela programa de Perelló por comentarios misóginos

Perelló generó polémica en redes sociales, luego de que se difundió un audio con su opinión sobre el caso de violación hacia Daphne por parte de los llamados “Porkys”, en Veracruz

La institución subrayó que, además del lenguaje misógino y sexista, el discurso del ex líder del 68 se opone a los valores promovidos por la Universidad Nacional Autónoma de México. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Radio UNAM canceló el programa de Marcelino Perelló, denominado Sentido Contrario, por los comentarios que realizó sobre el caso de violación contra la joven Daphne, en el que se involucra a los llamados “Porkys”.

La institución subrayó que, además del lenguaje misógino y sexista, el discurso del ex líder del 68 se opone a los valores promovidos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

“De manera inmediata se cancela el programa ‘Sentido Contrario’ debido a que las expresiones del conductor titular de este espacio en Radio UNAM atenta contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”, destacó en un comunicado.

Radio UNAM expresó que esa institución promueve los valores universitarios y reitera su compromiso con la libertad de expresión a favor de la equidad y contra la violencia de género.

Perelló generó polémica en redes sociales, luego de que se difundió un audio con su opinión sobre el caso de violación hacia Daphne por parte de los llamados “Porkys”, en Veracruz, y el acoso que denunció la bloguera de EL UNIVERSAL, Tamara de Anda.

“Sin verga no hay violación. Con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones”, dijo Perelló, quien participó en el movimiento estudiantil de 1968, cuando opinó sobre la absolución de Diego Cruz por la violación tumultuaria, que actualmente se encuentra en proceso de investigación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows