El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Quita Covid vida a 60 profesores en Tamaulipas

Treinta de las plazas ya han sido cubiertas con sustitutos, señaló Magdalena Moreno Ortiz, Sub Secretaria de Educación Básica en Tamaulipas.

En los últimos meses ha habido un importante incremento de trámites para jubilación de maestros que fácilmente suman un 10 por ciento más que los que se venían presentando anteriormente.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- Durante los casi nueve meses de la pandemia del coronavirus, el COVID-19 ha quitado la vida a 60 docentes a nivel estatal, señaló Magdalena Moreno Ortiz, Sub Secretaria de Educación Básica en Tamaulipas.

“Lamentablemente hemos identificado el fallecimiento de alrededor de 60 docentes de nivel primaria y secundaria, principalmente y por ello el proceso de apoyo a las familias, se ha estado haciendo el acompañamiento por parte del nivel educativo y también por parte del sindicato”, señaló.

Solidarios

Hemos sido muy solidarios en estos hechos tan lamentables y el proceso de sustitución para la cobertura del recurso se está realizando, hay alrededor de 30 de ellos que ya fueron cubiertos, indicó. “En un evento por parte del servicio profesional docente se hizo oficial la cobertura de esas plazas, y el resto esperamos estarlo cubriendo a mediados del mes de diciembre para que entren los maestros con efectos al 1 enero y que podamos tener pronto una cobertura al cien por ciento”, destacó.

La funcionaria estatal reveló también que en los últimos meses ha habido un importante incremento de trámites para jubilación de maestros que fácilmente suman un 10 por ciento más que los que se venían presentando anteriormente.

“Hemos visto un incremento de las jubilaciones mayor al 10 por ciento, por lo general nosotros recibimos alrededor de 600 cada fin de año y ahorita estamos viendo que se va a incrementar a lo mejor vamos a llegar a los 700”, señaló.

Dijo que en esta etapa de fin de año, es el periodo en el que cual se reciben todas las solicitudes y que ya están trabajando en su captura y desde luego en el trámite que corresponde a la cobertura de esta jubilación.

“Afortunadamente tenemos una lista de ordenamiento bastante robusta que nos va a permitir la cobertura total y también hay muchos prospectos a maestros que ya están esperando su plaza y esperemos que pronto vayan a recibir su plaza”, señaló.

Señaló que este es un periodo difícil para la SET dado que es también la etapa en que se presentan todos los pre jubilatorios y jubilaciones que se dan a inicios de cada año que es un proceso natural que vive la secretaria de educación. “Estaríamos nosotros a inicios de enero y principios de febrero también trabajando arduamente para lograr la cobertura al cien por ciento de todos esos jubilatorios que se van a dar en enero”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows