El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Quinto Patio enfrenta en 70 años el peor reto por Covid

Inaugurado en el mes de enero de 1950, ahora han implementado el servicio para llevar y bajaron un poco los precios para que las personas se animen a comprar

Don Rosendo y su esposa, invita a sus clientes y amigos a que les marquen para pedir los alimentos que El Quinto Patio prepara para todos ellos. [Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Restaurante Quinto Patio, siempre presente en la vida de Nuevo Laredo, desde hace 70 años, hoy enfrenta la contingencia por el COVID-19, laborando para la comunidad y sus trabajadores.

Este negocio lo inauguraron en el mes de enero de 1950 los griegos, Juan Makris y Licurgo Papastauro, estuvieron al frente durante 15 años, comentó Rosendo Ramos Garza, propietario actual del Quinto Patio que se ubica en Doctor Mier y Ocampo.

“Yo ya tengo 55 años con este negocio, me ha tocado vivir todo tipo de situaciones, pero como esta ninguna, es muy difícil sostenerse así, aún recuerdo cuando el Palacio Federal era prácticamente el corazón de la ciudad, porque se ubicaban todas las oficinas, federales, estatales y municipales, era entonces cuando el Quinto Patio abría durante las 24 horas del día”, aseguró Ramos Garza.

Es cierto que la crisis esta difícil para todo el mundo, pero hay que trabajar y tener para sueldos y pago de servicios, el primer mes de contingencia estuvo cerrado, añadió.

Pero han implementado el servicio para llevar, bajaron un poco los precios para que las personas se animen, indicó Ramos Garza.

“Insisto son momentos muy complicados, sobre todo porque no todas las personas pueden soportar el encierro, algunos si lo hacen otros no, aunque sea la recomendación de las autoridades, pero nosotros estamos a sus órdenes en el teléfono 867 7121306, ahí serán atendidos sus pedidos”, añadió Don Rosendo.

Teresa de Jesús Ortega, esposa de don Rosendo, dijo que están activos para la ciudadanía, con 9 años de colaborar en el negocio de su esposo, se siente satisfecha de poder estar trabajando en esta situación tan difícil.

Anteriormente lo apoyaba desde casa con la contabilidad, pero ahora en esta situación tan complicada, pero no imposible de superar, ella sabe que juntos saldrán adelante, que sus trabajadores tendrán trabajo, gracias al esfuerzo que realizan.

Don Rosendo y su esposa, invita a sus clientes y amigos a que les marquen para pedir los alimentos que El Quinto Patio prepara para todos ellos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows