El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

¡Quieren trabajar discapacitados y abuelitos!

Piden a las empresas una oportunidad para demostrar que pueden cumplir

Discapacitados y adultos mayores, acudieron a la primer Feria del Empleo para Discapacitados y Adultos mayores. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este día durante el desarrollo de la Primera Feria del Empleo para Discapacitados y Adultos Mayores, 75 personas acudieron en busca de una oportunidad.

Este medio informativo, buscó la opinión de ellos, de quienes debido a una discapacidad o por ser adultos mayores, se encuentran relegados de una oportunidad laboral.

“Soy licenciado en Comercio Exterior, graduado de la UAT pero ya tengo aproximadamente 2 años sin trabajo, lo perdí por asuntos personales, debido a que me ausenté y al regresar ya había sido dado de baja, tengo experiencia en pedimentos, ejecutivo de cuenta, trafico, logística, vengo con deseos de ser contratado”, comentó Luis Fernando Pérez Álvarez, quien tiene 31 años de edad.

Considera que este tipo de eventos representan una buena oportunidad para conseguir un empleo por los gastos que se tienen.

Claudia Ábrego Duarte, tiene 21 años de edad y es débil visual, considera que esta actividad es muy “padre”, especialmente para los adultos mayores y discapacitados que tienen ganas de trabajar.

“Yo traigo una sola solicitud, vengo dispuesta a recibir una oportunidad de trabajo, puedo ser recepcionista o en una fábrica, aunque nunca he trabajado estoy lista para el trabajo que me ofrezcan”, dijo.

“Es bueno que existan estas oportunidades para todos aquellos que tienen una capacidad diferente, que obtengan un trabajo fijo”, comentó Yair Domínguez Benítez, de 22 años.

Igualmente que en ese empleo se reciban todos los beneficios, dijo aunque sólo llevaba una sola solicitud, comentó que le sacaría copias si era necesario.

Óscar Escamilla Chávez, tiene 55 años de edad, enfermo de la columna, dejó de trabajar desde el año 2015, cuando laboraba en una línea de transporte como guardia intercambista.

“Fue ahí donde me accidenté, sufriendo lastimaduras en cuatro discos, ahora espero conseguir un empleo de guardia de seguridad, no puedo cargar cosas pesadas, se me complica todo porque tengo que utilizar los bastones para caminar”, dijo Escamilla Chávez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows