El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Quieren erradicar la tuberculosis del país

Se siguen presentando casos sobre todo en niños

Ángel Conteras González, coordinador de Salud Pública de la Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS.[Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Tuberculosis es una enfermedad que preocupa al personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que es un padecimiento que no han podido erradicar, en una reunión nacional hicieron énfasis en que en los próximos años, el país tiene que avanzar en cuanto a eliminar la enfermedad.

El doctor, Ángel Conteras González, coordinador de Salud Pública de la Unidad de Medicina Familiar 78 (UMF) del Seguro Social, mencionó que aunque no es una emergencia, se siguen presentando casos sobre todo en niños, lo que indica que el problemas del virus circula en los adultos.

“No incrementamos de manera importante el número de casos, pero seguimos con el mismo número aproximadamente 90 casos por año, esto en los último tres años, el número de niños con tuberculosis no es muy alto, lo que pasa es que el diagnóstico en los niños es muy difícil”, indicó el médico.

Destacó que la cuestión básica de esta enfermedad es muy importante la participación comunitaria, ya que no se puede contener la enfermedad con tan solo administrar medicamento y tener una atención adecuada, lo más importante que es que la población tome conciencia sobre el padecimiento.

Agregó que como se ha repetido en otras ocasiones, las personas que tengan tos con más de quince días tienen que buscar atención, en un programa donde se diga que se tienen el control de tuberculosis, cuando menos se tienen que tener seis casos en el hospital de cada cien.

Precisó que actualmente están detectando 30 casos de cada cien en un hospital, lo que habla de que cuando estos pacientes acuden al nosocomio llegan sangrando, o con algún tipo de dificultad respiratoria, por lo que no están logrando que la comunidad busque atención médica, de manera oportuna.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows