El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Quieren dar ‘carpetazo’ a elección en Edomex: AMLO

El dirigente nacional de Morena afirmó que presentarán más pruebas al Tribunal Electoral del Estado de México de que el PRI compró votos de forma masiva.

El líder de Morena detalló que en la investigación participaron sociólogos, economistas y politólogos de la UNAM, y ya se tienen todos los resultados para agregar a las denuncias que ya se han hecho. [Agencias]
Agencias

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el Estado de México, «donde fue el mayor atraco» durante las pasadas elecciones, «quieren darle carpetazo al asunto», mientras que en Coahuila hay un intento de arreglo entre el PRI y el PAN.

«Estamos a la espera de la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México, respecto a las impugnaciones de las elecciones del pasado 4 de junio, para, si es necesario, acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con más pruebas de que el PRI gastó entre 15 y 20 mil millones de pesos para apoyar a Alfredo del Mazo», afirmó.

El aspirante a la candidatura presidencial dijo que presentarán más pruebas con als que demostrarán que el PRI compró votos en Atlacomulco, Jilotepec, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Tejupilco.

«En estos días se van a presentar más pruebas que resultaron de una investigación en los distritos donde el PRI compró votos de manera masiva y se tienen elementos para probar que no se respetó el derecho constitucional a participar con libertad en la elección», afirmó.

En Zacoalco, Jalisco, el líder de Morena detalló que en la investigación participaron sociólogos, economistas y politólogos de la UNAM, y ya se tienen todos los resultados para agregar a las denuncias que ya se han hecho.

«Estas nuevas pruebas demuestran que cuando menos en cinco distritos de la entidad, los más pobres, rurales, con más violencia, migración, menos gente y donde supuestamente participó 66 por ciento de los ciudadanos, se adulteró el resultado electoral, por la compra de miles de votos, traficando con la pobreza de la gente».

López Obrador aseguró que se ha respetado lo que marca la ley, pues primero acudieron al Tribunal Electoral local y después a instancias federales, aunque acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de ser una «vergüenza nacional».

«Son una vergüenza nacional, no vieron que Enrique Peña coordinó todo el operativo en la compra del voto y que se destinó al gobierno federal a dar apoyos a cambio de sufragios», dijo el tabasqueño.

Agregó que «lo peor es que se gastaron entre 15 y 20 mil millones de pesos y eso no lo vieron los consejeros del INE, se evidencia que no hay democracia en México».

En caso de que el Tribunal local no falle en favor de Morena, López Obrador descartó movilizaciones masivas, «pues no se va a caer en ninguna provocación. La maestra Delfina Gómez está haciendo manifestaciones pacíficas, sin afectaciones a terceros y en su momento, se va a informar a organismos internacionales, se dará a conocer la situación de México en cuanto a la falta de democracia».

Por otra parte, retó a «los integrantes de la mafia del poder, quienes se han encargado de difundir que soy como Hugo Chávez o Nicolás Maduro, a que presenten una prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela».

Expuso que «es una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, y quieren así asustar a la gente, evitar que se logre un cambio verdadero. Morena no tienen nada que ver con el gobierno de Venezuela, eso debe de quedar muy claro, pura calumnia».

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows