El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Quieren convertir a niños en futuros lectores

Impulsarán la materia como lo hacen con matemáticas y español

Rosalinda Rojas Vega, encargada del Despacho  de la  dirección de Educación Primaria en Tamaulipas. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Crear futuros lectores, es el llamado que realiza Rosalinda Rojas Vega, encargada del Despacho  de la  dirección de Educación Primaria en Tamaulipas, al señalar que la lecto-escritura al igual que las matemáticas y español, son las materias en las que los niños presentan más dificultades.

“Es muy importante la lectura, yo creo que quien tiene y genera el hábito de la lectura esta haciendo un gran beneficio para los niños, los maestros se preocupan por ello y pedimos el apoyo de los padres de familia porque una parte  el tiempo los niños están en la escuela y otra con los papás”, mencionó.

Consideró que es necesario que los padres de familia se den el espacio para poder atender a sus hijos es prioritario y reforzar los conocimientos adquiridos en el aula.

“Seria de gran ayuda que los padres de familia pudieran conseguirles un material de ayuda que sean propositivos, bueno donde el niño pueda obtener informaciones muy bueno. Yo creo que si enseñamos bien a los  niños que comprendan lo que están leyendo, a que fomenten este hábito”, declaró.

Rojas Vega indicó que aun y cuando las matemáticas y español como materias básicas son importantes en la formación académica, lo es también la lectura, hábito con el cual podrán aprender desde casa además de reforzar su cultura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows