El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

¿Quién es Eugenio Hernández y de qué se le acusa?

En 2015, el gobierno de Estados Unidos presentó una acusación formal contra el ex gobernador de Tamaulipas, a quien se le asocia presuntamente con operaciones de lavado de dinero por 30 millones de dólares

En 2015 el gobierno de Estados Unidos presentó una acusación formal contra el ex gobernador Eugenio Hernández, considerado desde entonces un fugitivo. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Eugenio Hernández Flores es priísta y gobernó Tamaulipas de 2005 a 2010. Antes de ser gobernador fue presidente municipal de Ciudad Victoria de 2001 a 2004.

A unos días de concluir su gobierno, el 8 de diciembre de 2010, afirmó que dejó finanzas sanas en Tamaulipas. Presumió también que la entidad fue de las primeras en migrar hacia el sistema de mando único de información criminal de Plataforma México y dio la bienvenida al Operativo Noreste, que reforzó su presencia en la entidad contra la violencia.

El 6 de agosto de 2010 afirmó que los grupos delictivos intentaban desestabilizar la entidad, luego de la explosión de un coche bomba en Ciudad Victoria.

Durante las campañas electorales para el siguiente gobernador, fue asesinado el candidato del PRI, Rodolfo Torre Cantú. Su hermano, Egidio, fue gobernador de Tamaulipas de 2010 a 2016.

En 2015 el gobierno de Estados Unidos presentó una acusación formal contra el ex gobernador Eugenio Hernández, considerado desde entonces un fugitivo, a quien se le asocia presuntamente con operaciones de lavado de dinero por 30 millones de dólares. El ex mandatario rechazó las acusaciones y dijo que las aclarará con apoyo de sus abogados, con el argumento de que su patrimonio es legítimo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos giró un oficio para informar que Hernández Flores está acusado, junto con su cuñado Óscar Gómez Guerra, de 43 años, por lavado de dinero; la acusación se formalizó el 27 de mayo de 2015. También se incluyó en la acusación un aviso de confiscación penal de cuatro propiedades, tres de las cuales están ubicadas en la ciudad de McAllen, Texas, valoradas en más de 2 millones de dólares. La otra propiedad se encuentra en Austin.

Hernández Flores fue declarado culpable de la conspiración de lavado de dinero y podría purgar una condena de hasta 20 años en una prisión federal y enfrentar una multa de hasta el doble del valor de los fondos involucrados en las transacciones ilícitas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows