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Quiebra de Celadon provoca cierre de 25 filiales

Se normalizará el traslado de mercancías entre las empresas que fueron sus clientes.

En Nuevo Laredo cerró la empresa de Servicio de Transporte jaguar, una filial de Celadon, donde protestan los chóferes.[Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El cierre de la empresa estadounidense Celadon por quiebra financiera impactó las actividades del autotransporte de carga en la frontera norte de México, con clientes afectados, cientos de empleados que demandan su liquidación así como la urgencia de cumplir con las entregas en ambos territorios.

Durante el lunes se difundió que Celadron Group, empresa transportista con operaciones en Estados Unidos, Canadá y México, presentó de manera voluntaria su adhesión al Capítulo 11 del código del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, lo que provocó el cierre de sus 25 filiales, algunas de ellas instaladas en México, como en Nuevo Laredo.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que sí representa un impacto el cierre de Celadon pero que poco a poco se normalizará el traslado de mercancías entre las empresas que fueron sus clientes, por ejemplo del sector automotriz y así cubrirán los huecos que dejó en el país.

“Nosotros estimamos que poco a poco se normalizarán los traslados y se cubrirán los huecos que dejó Celadon en varias ciudades del país. Y el cierre de Celadon sí tiene un impacto, principalmente entre las empresas que fueron sus clientes, sin embargo, esto se normalizará y fluirán las operaciones”, planteó Lozano Guajardo.
Sobre los trabajadores de la empresa transportista Jaguar, una de las filiales de Celadon , y quienes siguen a la espera de su liquidación, dijo que por tratarse de una empresa estadounidense deberán esperar a que se cumplan los procedimientos administrativos apegados a normas legales de Estados Unidos.

Con la decisión de Celadon Group, se estiman repercusiones en las operaciones en el sector del autotransporte de carga porque dicha empresa realizó hasta más de 600 embarques diarios, y ahora sus exclientes deberán buscar otras empresas transportistas para que realicen los envíos.

Con 25 entidades filiales, cerca de tres mil tractocamiones y más de 10 mil remolques al servicio de la industria de Estados Unidos y México, la noticia de que Celadon Group dejó de operar a partir de este lunes 9 de diciembre provocó que un considerable número de traslados fueran suspendidos.

En Nuevo Laredo, cientos de transfers y personal administrativo que laboraron en la empresa Jaguar mantienen su protesta pacífica y permanecen en las instalaciones de la línea transportista, en espera de recibir su liquidación y fondo de ahorro, pero hasta ayer en la tarde no recibieron respuesta.
Los trabajadores afirmaron que la empresa Celadon cambió de razón social para no pagarles su liquidación.

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