El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Quiebra amenaza a varias empresas transportistas

Dañan su economía las tarifas de las autopista, reglamentos y los altos índices de robo

El sector sigue presionado tanto en lo económico como por cuestiones regulatorias. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativos

NUEVO LAREDO, TAM.- Se acumulan los problemas para el sector transportista, como son los incrementos en las tarifas de las autopista, reglamentos y los altos índices de robo en ciertos estados del país, asegura un estudio de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la CANACAR en Nuevo Laredo, explicó que el sector sigue presionado tanto en lo económico como por cuestiones regulatorias, que ponen en riesgo la permanencia de varias empresas transportistas.

El reglamento que perjudica al sector transportista es impulsado por los alcaldes de los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Guadalupe, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Santiago, quienes aplican desde febrero de 2017 un reglamento de tránsito para limitar la circulación de carga pesada, que incluye cobros a las empresas transportistas por permisos para circular en cada uno de los municipios; incluso sancionan a las empresas amparadas.

El abogado Manuel Treviño Benavides, representante legal de algunas empresas transportistas amparadas contra el reglamento de tránsito homologado de Nuevo León, explicó que los municipios no acatan la Suspensión otorgada por un Juzgado de Distrito en la ciudad de Monterrey, sino que multan a las empresas transportistas porque no cuentan con el permiso para circular, cuyo costo mensual es de 5 mil pesos por unidad.

“Nosotros consideramos ilegales esas multas. Sin embargo estamos procediendo a interponer el Incidente de violación de Suspensión para combatir las multas por considerarlas ilegales, y solicitando se proceda con multas económicas para los municipios”, aseguró el abogado.

Lozano Guajardo, dijo que la lucha es legal para demostrar que los 9 municipios de Nuevo León no tienen las facultades para regular al transporte de carga porque es tarea del gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Otra preocupación para los empresarios transportistas son los altos índices de robos en ciertas carreteras o zonas del país, como Puebla, Veracruz y Guanajuato, lo que repercutió en el costo de las pólizas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows