El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Queda Salvador Rosas en la Comisión de Frontera Norte

El diputado federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas se desempeñará como Secretario de la Comisión de Asuntos Frontera Norte

Por decisión del coordinador de los diputados federales del PAN, Rosas Quintanilla será integrante de la Comisión de Hacienda así como de la Comisión de Federalismo y Desarrollo. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Salvador Rosas Quintanilla se desempeñará como Secretario de la Comisión de Asuntos Frontera Norte y en otras dos será integrante como parte del trabajo legislativo en la Cámara de Diputados.

El diputado federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas al que pertenece Nuevo Laredo, comentó que la repartición de las comisiones ocurrió en la tarde del jueves.

Por decisión del coordinador de los diputados federales del PAN, Rosas Quintanilla será integrante de la Comisión de Hacienda así como de la Comisión de Federalismo y Desarrollo.

“Desde un principio nuestra intención era pertenecer a la Comisión de Asuntos Frontera Norte, y finalmente quedamos como Secretario. También nuestro interés era pertenecer a la Comisión de Hacienda y fuimos incluidos. Son muchos los temas que se tienen que revisar y discutir a favor de los residentes de la frontera norte, como es la importación definitiva de autos americanos, reducir la tasa del IVA a un 8 por ciento y mejorar el servicio de salud pública”, expresó.

Durante el martes de la semana pasada, la Cámara de Diputados eliminó 11 comisiones legislativas como una medida de austeridad y para organizar el trabajo legislativo con menos burocracia.

Precisamente la Comisión de Asuntos Frontera Norte era una de las que estuvieron en riesgo de fusionarse a otras comisiones pero permanecerá, al igual que la comisión de Frontera Sur, y la comisión de Asuntos Migratorios.

Los diputados federales trabajarán en 45 comisiones, mientras en la anterior legislatura fueron 56 comisiones, que fue la mayor cantidad hasta ahora.

Para reducir gastos financieros en la Cámara de Diputados, los coordinadores parlamentarios aprobaron reducir el número de comisiones legislativas o en algunos casos fusionarlas para evitar duplicidad de labores, por considerar que en la pasada Legislatura fue aprobada la creación de comisiones innecesarias.

Otras comisiones cambiaron de nombre, entre las que resaltan la comisión de Transparencia y Anticorrupción, mientras la comisión de Transportes se fusionó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes. El partido de Morena dominará las comisiones porque de las 45 comisiones que se conformarán, presidirá 22, mientras el Partido Acción Nacional presidirá 7 comisiones; el PRI solo 4; MC, PT y PES 3 y PVEM solo una.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows