El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Queda poco tiempo para trámite de Gafete Único

La última prórroga otorgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) termina el último día de marzo

El gobierno federal otorgó varias prórrogas para tramitarlo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Restan pocos días del último plazo para tramitar el Gafete Único para el personal de las agencias aduanales, una identificación obligatoria para quienes necesitan ingresar a las instalaciones de todas las aduanas del país.

La última prórroga otorgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) termina el último día de marzo, confirmó la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y prevén que no habrá más plazos si se considera que desde el día 1 de mayo de 2018 es obligatoria la presentación del Gafete Único de Identificación (GUI) para ingresar a las instalaciones de todas las aduanas del país.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la CAAAREM, comentó que son pocas las personas del sector aduanal que no tienen el Gafete Único porque están a la espera de recibirlo, esto significa que completaron el trámite y procedimiento en la página web de la VUCEM del gobierno federal.

En el mes de enero de 2019, el SAT informó a través de un comunicado que los agentes aduanales, apoderados aduanales, mandatarios, entre otras figuras, podrán utilizar y portar el anterior gafete de identificación de cartón solamente hasta el 31 de marzo de 2019.

“En tal virtud, a partir del 1 de abril de 2019, el acceso a los recintos fiscales y fiscalizados de las citadas personas, será a través del Gafete Único de Identificación generado por la Ventanilla Digital”, puntualizó el comunicado del SAT.

Debe considerarse que las anteriores autoridades del SAT, del anterior gobierno federal, otorgaron varios plazos de tiempo porque el sistema de la Ventanilla Única se ha demorado en procesarlos y entregarlos.

La recomendación del SAT para las personas que ya cuentan con el Gafete Único de Identificación y han concluido todo el proceso en la página web de la VUCEM, es que deben utilizarlo y mostrarlo a la vista ante las autoridades de las aduanas para realizar sus operaciones.

Zaragoza Ambrosi consideró que el Gafete Único es un documento indispensable para los trabajadores y personal de las agencias aduanales así como para los agentes aduanales, para ingresar a las instalaciones de la aduana de Nuevo Laredo y las 48 aduanas restantes que operan en el país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows