El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Queda en intenciòn abrir la competencia a Pemex

Abrir la competencia a Pemex no ha funcionado como se tenìa planeado por el gobieno federal

En planes quedó la apertura para importar gasolinas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde hace 2 años, el gobierno federal entregó permisos para importar gasolinas a territorio nacional, pero ninguna empresa ha ofrecido los servicios a los dueños de gasolineras porque PEMEX domina la distribución, transportación y almacenamiento.

Los empresarios gasolineros esperan que todo cambie con el próximo gobierno federal a partir del 1 de diciembre.
Si se hubiera cumplido con la apertura, las empresas importadoras de combustibles podrían competir y ofrecer mejores precios así como acabar con el monopolio de (PEMEX) en la venta gasolinas y diésel, porque hasta el día de hoy es la única opción para los empresarios gasolineros.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, dijo que uno de los principales beneficios de comprar combustibles a una empresa importadora nacional sería la reducción de precios porque ellos pagarán costo de transportación y almacenamiento, y en consecuencia, los dueños de gasolineras podrán ofrecer un precio competitivo a los consumidores.

“Nosotros seguimos comprándole a PEMEX. Sabemos que una lista de empresas han recibido los permisos para importar gasolinas pero ninguna opera, y desconocemos los motivos. Ya pasaron casi dos años desde se convocó a los interesados a tramitar los permisos y seguimos comprándole a PEMEX No tenemos más información. Vamos a esperar al próximo gobierno federal , saber que harán en éste tema de abrir el mercado para la importación de gasolinas por empresas nacionales.”, dijo.

“Nsotros como empresarios gasolineros le pagamos a la PEMEX por comprarle las gasolinas, y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y también pagamos a otra dependencia federal. Pagamos muchos impuestos y no es mucha la ganancia”, dijo.

Desde el 1 de abril de 2016, a través de Ventanilla Única, el gobierno federal aceptó las solicitudes de los interesados en obtener permisos para importar gasolinas y diésel.

A partir del 30 de noviembre del 2017 el precio de las gasolinas flota libremente en el país, pero desde enero de 2018 se han elevado a diario los precios en un promedio de 5 a 7 centavos, lo que ha generado molestia entre los consumidores porque al día de hoy el litro de Magna se vende desde 15.46 pesos en la mayoría de las estaciones de servicio y el litro de Premium se vende en un promedio de 17.92 pesos.

En la ciudad operan 58 estaciones, una cantidad que no ha crecido porque no todos los empresarios pueden solventar el costo por la compra de las gasolinas a PEMEX, la gran carga de impuestos así como pagar los permisos para operar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows