El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1793

    Nuevo Laredo: 196

    Laredo, Texas: 524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 110

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

¡Que ya se acabe!

Las familias neolaredenses ven esta cuarentena como una  oportunidad  fortalecer la convivencia familiar.

Las familias han trabajado en las actividades propias del hogar, académicas y responsabilidades laborales.[Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La pandemia mundial generada por COVID-19 ha llevado a que muchas familias neolaredenses convivan las 24 horas del día, entre las actividades propias del hogar, las actividades académicas de los hijos y las responsabilidades laborales que no se detiene.

Por lo tanto, es muy importante fomentar acciones para fortalecer la convivencia familiar, especialmente en estos momentos, cuando el estrés puede apoderarse de los hogares. Y, además, ver este tiempo como una oportunidad para fortalecer la familia.

Para la familia Cantú Rangel  conformada por el padre Gustavo Cantú y la madre Elda Rangel, así como sus hijos Diego de 15 años, Patricio de 13, Santiago de 8 y Bárbara de 7 no ha sido fácil permanecer tanto tiempo en su hogar, sin embargo, están conscientes de que es necesario para evitar algún contagio, por lo que esta cuarentena la ven como una  oportunidad  fortalecer la convivencia familiar.

“Antes de la cuarentena, con la escuela y el trabajo, pues vemos menos tiempo a nuestros hijos y en la noche las distancias son marcadas por diversos factores, ahora tenemos  más tiempo para estar juntos, volver a platicar y jugar con mis niños, a pesar de que ha sido un poco complicado, es una oportunidad para valorar a la familia”, dijo Elda Rangel, la jefa de familia.

Dijo que para ellos es importante sobrellevar esta situación con paciencia, ayuda y comprensión tanto mental como económicamente.

“A veces es un caos porque los niños se pelean, pero hablo  con ellos y les digo que hay que ponernos  en los zapatos del otro, ser solidarios con acciones y ayudar en la casa,  yo me levanto todos los días temprano para hacer el desayuno y luego me cambio para salir a trabajar, igual mi esposo, afortunadamente mi mamá nos apoya cuidando a los niños, sin embargo, a pesar de ello, tenemos más tiempo para convivir”, manifestó.

Elda aseguró que la situación los tomó de sorpresa a todos, por lo que tuvieron  que enfrentar nuevas dinámicas como: estar toda la familia en casa y todos con actividades distintas.

“Los niños estudian por las mañanas, pero trato de incluirlos en las labores del hogar,  para que no se aburran nos ponemos a cocinar, jugamos juegos de mesa como lotería, domino y otros juegos, vemos películas, mi esposo también cocina, entre todos nos tratamos de ayudar para sobrellevar la cuarentena”, finalizó.

El estrés no es solo de ahora, algunas familias  de Nuevo Laredo antes del aislamiento en casa venían manejando situaciones de estrés por trabajo o por dificultades económicas, que con el encierro se recrudecen. Pero lo más importante es recordar el amor entre los integrantes de cada familia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows