El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Que Pemex pague el subsidio: Diputados

Para que gasolineros respeten precios de $13.26 la Magna y $16.03 la Premium

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona, pide que Pemex pague subsidio de gasolina.
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la advertencia del cierre de gasolineras, los diputados federales solicitan se modifique el decreto presidencial para obligar a Pemex a cubrir el subsidio y no sean los dueños de las gasolineras; se pide que el subsidio quede en el precio en que se venden las gasolinas a los concesionarios.

Edgar Melhem Salinas, diputado federal y coordinador de los legisladores tamaulipecos del PRI, aseguró que han solicitado al secretario de Hacienda reconsidere el esquema del subsidio en la franja fronteriza y que éste sea aplicado directamente en la venta que Petróleos Mexicanos (Pemex) hace a las estaciones de servicio, para que de esa manera los empresarios gasolineros respeten los precios.

Además, solicitan que se reconsidere mantener en la frontera norte los precios homologados con Estados Unidos para no perder competitividad.

La reacción de los diputados federales ocurre ante el anuncio de los gasolineros de cerrar el próximo lunes en Nuevo Laredo sus estaciones despachadoras de combustibles porque el 85 por ciento de los propietarios de gasolineras no pueden solventar el subsidio.

Los gasolineros piden se modifique el esquema de subsidio y sea Hacienda la que pague, para que se respeten los precios máximos oficiales de 13.26 en la Magna y 16.03 para la Premium. Hacienda quiere que los emresarios gasolineros paguen un subsidio de 3 pesos por litro y así puedan vender la Magna en 13.26 pesos y la Premium en 16.03 pesos, de acuerdo al presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, por eso durante la semana cerraron estaciones y otras venden las gasolinas en precios mayores a los oficiales.

Melhem Salinas, la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, y los otros diputados federales de la frontera norte de Tamaulipas firmaron el documento donde piden modificar el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de diciembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows