CIUDAD VICTORIA,TAM.-El pasado fin de semana, el Oficial Mayor de la SEP en el país, Héctor Garza González, en gira de trabajo por planteles afectados por la reciente tromba que se presentó en municipios de esta frontera, sostuvo un encuentro con alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo del CBTIs.
La comunidad del plantel, expresó al Funcionario Federal que uno de los principales causales de deserción es la falta de recursos, entre ellos, para la unidad que los traslada cotidianamente y que hace un largo recorrido por la región (Miguel Alemán, Guerrero, Mier y Camargo), a lo que, sin titubeos, Garza González ofreció su salario el tiempo que sea requerido, mientras se realizan los trámites para darle solución.
“Que nadie se quede sin estudiar, que la distancia no sea pretexto para no asistir, más en esta edad de los muchachos que pueden ser vulnerables sin las herramientas que les da la educación. Yo los apoyo con gusto mientras surge un esquema para facilitar su camino” afirmó el único tamaulipeco integrante del gabinete del Presidente de la República.