El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Putin se declara “listo” para otra crisis de los misiles, si EU la busca

El ejército ruso se encuentra “listo” para otra crisis similar a la ocurrida en Cuba en la década de los sesenta

La crisis de los misiles en Cuba estalló en 1962. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- El presidente ruso Vladimir Putin declaró a su país militarmente listo para una “crisis de los misiles” si es que Estados Unidos busca una.

La crisis de los misiles en Cuba estalló en 1962, cuando la entonces Unión Soviética instaló misiles nucleares en la isla, poniendo al planeta al borde de una catástrofe nuclear.

Más de 5 décadas después, las tensiones entre ambas potencias se han renovado ante la posibilidad de que EU instale nuevamente misiles de mediano alcance en Europa, mientras que se dan por terminados más tratados de desarme que datan de la etapa final de la Guerra Fría.

La advertencia de Putin llega después de las declaraciones del mandatario de que se igualará cualquier decisión de los Estados unidos de colocar misiles más cerca de Rusia.

Putin advirtió que por primera vez podrían desplegarse misiles hipersónicos y armas de última generación en submarinos con presencia cerca de territorio norteamericano, en caso de que se coloquen misiles de alcance intermedio en Europa.

El mandatario presumió los misiles con velocidad mach nueve y más de mil kilómetros por hora de alcance.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows