El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Putin espera hablar por teléfono con Trump esta semana

La conversación está programada para el sábado, precisó el portavoz de Putin, Dmitry Peskov

Putin quiere felicitar a Trump por asumir el cargo, informó Peskov. [Agencias]
AP

MOSCÚ.- El presidente de Rusia Vladimir Putin tiene previsto hablar por teléfono con su homólogo de Estados Unidos Donald Trump durante el fin de semana, informó el Kremlin el viernes.

La conversación está programada para el sábado, precisó el portavoz de Putin Dmitry Peskov en declaraciones recogidas por agencias rusas de noticias. Putin felicitó a Trump por su victoria poco después de las elecciones estadounidenses, pero el Kremlin informó que no han hablado desde entonces.

Putin quiere felicitar a Trump por asumir el cargo, informó Peskov, y se espera que ambos “intercambien opiniones sobre los principales parámetros de las relaciones bilaterales actuales”.

El vocero declinó entrar en detalles sobre qué temas concretos se tratarían y no dijo si los dos mandatarios aprovecharían la conversación para fijar una reunión.

El Kremlin ha recibido de forma positiva las promesas de Trump de reparar los lazos con Moscú, que alcanzaron su punto más bajo desde la Guerra Fría por la crisis de Ucrania, la guerra en Siria y las acusaciones de interferencias rusas en las elecciones de Estados Unidos. Sin embargo, autoridades y legisladores rusos han advertido que reparar las maltrechas relaciones bilaterales llevará tiempo.

El gobierno de Barack Obama y la Unión Europea impusieron sanciones a Moscú por su anexión de la península ucraniana de Crimea y por su apoyo a la insurgencia prorrusa en el este de Ucrania.

Las restricciones han limitado el acceso de las empresas rusas a los mercados financieros internacionales e impedido importantes transferencias de tecnología, ayudando a sumir la economía rusa en una recesión. Rusia ha respondido prohibiendo las importaciones de la mayoría de los productos agrícolas occidentales.

Cuando se le preguntó por las afirmaciones de que Trump estudia ordenar el levantamiento de las sanciones estadounidenses contra Rusia, Peskov dijo no tener información sobre el tema.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows