El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Pumas, en riesgo si pierde ante América en el Clásico Capitalino

De ser líder del Clausura 2020, pasó al quinto puesto y hasta su rendimiento fue a la baja.

Pumas agrava su crisis tras perder dos partidos consecutivos en la Liga MX.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Los focos rojos se encendieron a días de uno de los partidos más importantes del torneo. Después de un comienzo prometedor, Pumas ha comenzado una crisis de cara al Clásico Capitalino. De ser líder del Clausura 2020, pasó al quinto puesto y hasta su rendimiento fue a la baja.

Ante América, no hay margen de error. Tras cinco fechas y 14 puntos conseguidos, la escuadra comandada por Míchel González dejó ir seis puntos en dos semanas: primero 1-2 ante Morelia y la más reciente frente a Tigres (3-0). Dos derrotas que cayeron como balde de agua fría y ahora tienen al equipo bajo la lupa, debido a la necesidad de un triunfo que los ayude tanto en la tabla general como en el aspecto anímico. En caso contrario, existe la posibilidad de terminar la Jornada 8 fuera de puestos clasificatorios, pues Santos (14 puntos), Querétaro (13), Chivas (12) y Atlético San Luis (12) les pisan los talones.

En caso de caer contra los azulcremas y que los laguneros, Gallos Blancos y cualquiera de los dos equipos rojiblancos sume de a tres puntos, los pupilos de Míchel estarían fuera de zona de Liguilla por primera vez en el torneo.

Una ofensiva apagada

El último partido es señal de que el equipo no está en su mejor nivel. Los auriazules fueron incapaces de responder ante la UANL en el Estadio Universitario, un escenario que se les ha complicado desde su última victoria en el Clausura 2014, al punto de desde entonces que suman ocho derrotas y un empate en El Volcán, además de solo dos goles en sus últimas diez visitas.

La ofensiva, cuarta mejor del torneo con 16 goles, fue borrada ante los regiomontanos, al no tener ni un solo remate contra el arco de Nahuel Guzmán. Fueron únicamente cuatro disparos demasiado alejados de la portería. Pumas tampoco pudo generar peligro, debido a que no gozó de ningún saque de esquina y tuvo únicamente el 40 por ciento de la posesión del esférico. Carlos González y Juan Dinenno, sus mejores atacantes, jamás encontraron la forma para acechar el área del Patón Guzmán.

La poca posesión los hundió

Pero el mal ritmo comenzó desde la sorpresiva caída ante Monarcas en el estadio Olímpico Universitario. La caída fue más dolorosa si se toma en cuenta que Universidad se adelantó de forma temprana con un gol de Luis Quintana (6′). Una ventaja que duró hasta el minuto 47, cuando Rodrigo Millar disparó y Alfredo Saldívar cometió una pifia que provocó que el balón terminara en el fondo de su red. Incapaces de reaccionar para recuperar la delantera, los michoacanos dieron el golpe de gracia en el agregado (90+1′), cuando Miguel Sansores encajó el esférico y acabó con el invicto de Pumas.

En ese cotejo, el conjunto de Míchel también tuvo números tibios, con únicamente el 36 por ciento de posesión y tres remates al arco, con una efectividad de solo el 33 por ciento. La falta de contundencia le dio vida a Morelia y el equipo de Pablo Guede no perdonó.

Ahora, con América en la mira, es obligatorio que el equipo salga mejor. En el ataque, es indispensable que González y Dinenno den la cara por el equipo, en tanto la defensa no contará con Luis Quintana por su expulsión y esperar que Nicolás Freire esté completamente recuperado de su lesión.

Fuente:Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows