El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Puigdemont exige liberación de ex consejeros catalanes

El líder destituido de Cataluña dijo que, "como presidente legítimo", exige "la liberación de los consejeros" y aseguró que se viene una "represión larga y feroz".

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña. [Agencias]
Agencias

ESPAÑA.- El presidente destituido de Cataluña, Carles Puigdemont, exigió la liberación de los ex miembros de su gabinete, luego de que una jueza les dictó prisión provisional como parte del juicio que enfrentan por rebelión, sedición y malversación de fondos por la declaración de independencia.

«Como presidente legítimo, exijo la liberación de los consejeros. Su detención es un error muy grave, un gravísimo atentado a la democracia», puntualizó en una comparecencia desde Bruselas.

Aseguró que los encarcelamientos son «un acto contra las elecciones, que se desarrollan en un clima de represión sin precedentes».

«Nos espera una represión larga y feroz», aseguró. «Tenemos que combatir esta situación sin violencia y en paz», añadió.

Puigdemont mandó su «apoyo y calor» a todas las personas que observan «asombradas» la represión.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows