El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Pugnarán por agilizar importación de autos usados

De enero a abril de 2017, fueron importados un total de 38 mil 132 vehículos

Ricardo Zaragoza Ambrosi designó a Daniel Treviño Martínez como responsable de la comisión de Vehículos. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Permanece la Comisión de Vehículos en la estructura de la CAAAREM y será dirigida por el agente aduanal Daniel Treviño Martínez para atender el tema de la importación definitiva de vehículos usados en la frontera norte.

El presidente nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), el neolaredense Ricardo Zaragoza Ambrosi, informó la designación de Treviño Martínez como el titular de la Comisión de Vehículos para que siga el trabajo que se ha realizado en años anteriores para mejorar el trámite de importación definitiva de autos usados americanos.

“Es un tema importante para la Confederación, como todos los temas que tienen que ver con la actividad de comercio exterior en las diferentes aduanas del país. En este caso de la importación de vehículos usados consideramos mantener la Comisión de Vehículos, claro es indispensable”, precisó Zaragoza Ambrosi.

Como un intento para facilitar los trámites, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en vigor a partir del 28 de abril las nuevas reglas para la importación de vehículos usados son parte de la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017, pero algunos diputados federales de la frontera norte consideran que no facilitan la importación y hasta ahora no han repuntado los números.

A partir de 2014 han disminuido las importaciones de autos originarios de Estados Unidos y ahora en 2017 se encuentran en su nivel más bajo, pese a la flexibilidad del SAT y la Administración General de Aduanas (AGA) para aligerar el trámite mediante nuevas reglas publicadas en abril pasado.

De enero a abril de 2017, fueron importados un total de 38 mil 132 vehículos por las aduanas de la frontera norte, y es la cantidad más baja desde 2011 como resultado de las medidas para controlar las importaciones definitivas de autos usados originarios de Estados Unidos, en base a datos oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los mejores números se registraron en 2011, cuando se importaron 205 mil 690 vehículos usados tan sólo por la Aduana de Nuevo Laredo, mientras en 2012 se realizaron 92 mil 500 importaciones definitivas de vehículos usados también por la aduana neolaredense.

Poco a poco, disminuyó la demanda de autos usados americanos en Nuevo Laredo y no se han repetido las interminables filas de vehículos en espera de ser importados como sucedió hasta junio del 2014, al eliminarse todos los amparos, el incremento en el costo de los trámites y los requisitos que exigen las autoridades aduaneras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows