El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Pugilistas neolaredenses van a Torneo Nacional de Guantes de Gloria

Cuatro pugilistas de Nuevo Laredo estarán en la primera fecha del torneo en la ciudad de Madero, Tamaulipas

El joven Misalel 'El Negro' Álvarez tiene un año practicando el deporte de los puños. / [Daniel Salazar/Líder Informativo]
Daniel Salazar/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el firme objetivo de poner muy en alto el nombre de Nuevo Laredo, cuatro pugilistas estarán participando este miércoles 4 de octubre en la primera fecha del Torneo Nacional de Guantes de Gloria, la cual tendrá como sede la ciudad de Madero, Tamaulipas.

Los boxeadores fronterizos que estarán en este evento son Oziel “Lumbre” Gonzalez, quien cuenta con 5 años de experiencia en el terreno amateur y estará dentro de la división de los 53 kilogramos y tiene apenas 14 años.

Mientras que el otro boxeador es Misael “El Negro” Álvarez, quien tiene un año practicado esta disciplina y cuenta con 13 años de edad, en donde el estará en el peso de los 46 kilogramos, en el que cabe mencionar que ambos pugilistas son de la categoría Infantil Menor y su entrenador es Enrique Benavides del Gimnasio Municipal Ricardo “Finito” López.

En tanto que también en esta delegación de Nuevo Laredo se encuentra Héctor Martínez, quien tiene 15 años de edad y estará competiendo en la Juvenil de los 63 kilogramos, en el que su entrenador es Andrés Aragón del Gimnasio Municipal del Polvo Enamorado, y tiene cerca 8 meses envuelto en el deporte de los puños

Y el último en la lista es Jonathan Castillo, quien tiene 16 años y también se desempañará en la Juvenil pero de los 60 kilogramos, en donde su entrenador es Roberto Camacho del Gimnasio MBS Camacho, en el que además el joven cuenta con alrededor de 5 años de experiencia.

Por su parte, el mismo Enrique Benavides explicó que dicho evento es presentado por la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas, A.C. (ABATAM) y del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), y el cual esta avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

“De hecho ya sabemos que rivales nos tocará este miércoles, en donde Oziel, Misael y Héctor van contra peleadores de Matamoros, y Jonathan se medirá ante un oponente de Altamira, en donde todas las peleas están pactadas a 3 rounds de 2 minutos y así a eliminación directa, es decir el que pierda queda fuera y el vencedor avanza a la siguiente etapa”, comentó, Benavides.

Por último, puntualizó que este torneo se efectuará cada miércoles de octubre, en donde la segunda fecha será el 11 en Altamira, la tercera es el 18 en Camargo, la cuarta es en Matamoros, y la gran final será el 1 de noviembre en Tampico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows