El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Puente Colombia mantiene amplío horario de operación

Tiene mucho menos movimiento de carga que el Del Comercio Mundial

Constante tránsito de tráileres cruzan por la aduana de Nuevo Laredo, a diario. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno federal mantiene un amplio horario de operaciones en el Puente Solidaridad de Colombia, Nuevo León, mientras los transfers deben esforzarse para cruzar la carga por exportación antes de las 11 de la noche.

Mientras el horario de cierre en exportación del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo es a las 11 de la noche, en Importación las operaciones se terminan a la medianoche, y transfers entrevistados aseguran que los cierres son puntuales aunque queden cientos de unidades en fila pendientes de revisión y despacho.

En el reciente informe de la Administración General de Aduanas (AGA) correspondiente al mes de junio de 2019, nuevamente la aduana de Nuevo Laredo ocupó el primer lugar en recaudación de IVA, Valor por Operaciones y recaudación general, seguido de las aduanas de Manzanillo, Veracruz, Aeropuerto de la Ciudad de México y puerto de Lázaro Cárdenas.

En sexto lugar se colocó Altamira, séptimo Tuxpan y en octavo lugar, la aduana de Colombia.

En el caso del Puente de Colombia, la AGA autorizó ampliar el horario de 8 a 10:30 de la noche, de lunes a sábado, porque según se informó, ha registrado un incremento mensual de mil cruces de carga durante los últimos meses.

Transfers entrevistados comentaron que a diario las filas son interminables en el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, además las jornadas de trabajo para ellos se alargan cuando las revisiones son lentas en la aduana americana o cuando falla el sistema aduanero de Laredo, Texas.

El Puente Solidaridad inició operaciones en septiembre de 1991 y de acuerdo a datos oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por sus instalaciones cruza un 9 por ciento del total nacional de mercancías, mientras por Nuevo Laredo cruza entre el 39 y 42 por ciento del total nacional.

El Puente Internacional Solidaridad es promovido como uno de los más eficientes y seguros, pero los cruces de tráileres que ahora registra el Puente de Colombia son menores todavía comparados con el movimiento del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows