NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo es la principal aduana del país por donde cruzan cárnicos provenientes de Canadá; el gran impulsor del intercambio comercial ha sido el recinto del empresario Mario Palos Garza.
La Aduana de Nuevo Laredo es el principal cruce para las exportaciones e importaciones de cárnicos porque reúne la infraestructura y el equipo necesario que exigen las reglas del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
Son dos recintos: el que se localiza en terrenos del Puente Internacional 3 y se trata del punto de inspección fitosanitaria y aduanera, con instalaciones que incluyen más de 30 puertas refrigeradas, rampas y sellos herméticos, cuartos refrigerados, un área para la inspección de vegetales y un área de inspección para cárnicos.
El segundo punto de inspección es el recinto de cárnicos operado por Palos Garza, que ha contribuido a elevar la capacidad de revisión por Nuevo Laredo.
Por la aduana de Nuevo Laredo cruza el 40 por ciento del comercio de Estados Unidos y Canadá, y un informe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) expone que la aduana de Nuevo Laredo capta en Impuesto al Valor Agregado (IVA).