El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Puente 3, principal cruce de cárnicos provenientes de Canadá

Por la aduana de Nuevo Laredo cruza el 40 por ciento del comercio de Estados Unidos y Canadá

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo es la principal aduana del país por donde cruzan cárnicos provenientes de Canadá; el gran impulsor del intercambio comercial ha sido el recinto del empresario Mario Palos Garza.

La Aduana de Nuevo Laredo es el principal cruce para las exportaciones e importaciones de cárnicos porque reúne la infraestructura y el equipo necesario que exigen las reglas del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Son dos recintos: el que se localiza en terrenos del Puente Internacional 3 y se trata del punto de inspección fitosanitaria y aduanera, con instalaciones que incluyen más de 30 puertas refrigeradas, rampas y sellos herméticos, cuartos refrigerados, un área para la inspección de vegetales y un área de inspección para cárnicos.

El segundo punto de inspección es el recinto de cárnicos operado por Palos Garza, que ha contribuido a elevar la capacidad de revisión por Nuevo Laredo.

Por la aduana de Nuevo Laredo cruza el 40 por ciento del comercio de Estados Unidos y Canadá, y un informe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) expone que la aduana de Nuevo Laredo capta en Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows