El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Puente 3 opera al 70% de su capacidad

Reúne la infraestructura para el paso de las importaciones y exportaciones diarias

La capacidad de espacio y servicio de la aduana de Nuevo Laredo es sobrada, afirman. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La principal aduana recaudadora de IVA y Valor por Operaciones, Nuevo Laredo sí dispone de infraestructura suficiente; datos oficiales del sector aduanal afirman que el Puente Internacional 3 utiliza a diario solamente entre el 60 y 70 por ciento de su capacidad.

Con esos números, los agentes aduanales consideran que el Puente Internacional 3 dará un servicio eficiente por más tiempo a las empresas exportadoras e importadoras que eligen a la aduana de Nuevo Laredo.

Para los agentes aduanales, sí es posible que Nuevo Laredo conserve por más tiempo el primer lugar en la lista de las aduanas más competitivas y con mayor recaudación, porque reúne la infraestructura en el Puente Internacional 3, que es el paso por donde cruzan las exportaciones e importaciones.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi, dijo que todas las aduanas son importantes pero lógicamente Nuevo Laredo es prioridad para el gobierno federal, por eso se esperan las mejores condiciones operativas y técnicas.

De enero a noviembre de 2018, la aduana de Nuevo Laredo fue líder a nivel nacional en las listas de recaudación de IVA, de Valor Por Operaciones y recaudación general, conforme a los reportes difundidos por la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La aduana de Nuevo Laredo se sostuvo como la principal recaudadora de IVA de las 49 que operan en el país, como lo demuestran las últimas cifras reportadas correspondientes al mes de noviembre al obtener la cantidad de 553 MMDP, mayor a la cantidad de octubre.

También ocupó el primer lugar en la lista de Mayor Recaudación general con 601 MMDP, y nuevamente conservó el primer lugar nacional en otras listas, con el mayor número de operaciones y primer lugar Por Valor de Operaciones..

En el transcurso de 2018, mes con mes, los datos de la AGA posicionaron a Nuevo Laredo en primer lugar y ha rebasado a las aduanas marítimas o puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México.

La difusión de las cifras de recaudación comenzó apenas en 2018 y fue la primera vez durante el pasado gobierno federal 2012-2018, después de varios años de no conocerse oficial y públicamente cuales son las aduanas con mayor recaudación del país.

Los ingresos que registraron las aduanas del país están contabilizados en miles de millones de pesos (MMDP).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows