El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Puente 3 necesita tener bomberos

Urge para responder a cualquier emergencia que se genere en las instalaciones

La Aduana de Nuevo Laredo es la principal aduana terrestre del país. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La construcción de una estación de bomberos en el Puente Internacional 3 sigue rezagada desde 2012; la aduana de Nuevo Laredo se sostiene como la principal del país y compite con Reynosa y Colombia, Nuevo León, cuyas instalaciones son equipadas o complementadas de manera constante.

Los números oficiales de la Administración General de Aduanas (AGA) y del SAT indican que la Aduana de Nuevo Laredo es la principal aduana terrestre del país, por donde cruza aproximadamente el 35 por ciento del total nacional de comercio exterior.

La lista de las cinco principales aduanas en el país, además de Nuevo Laredo, se compone de los municipios de Reynosa, Ciudad Juárez , Tijuana y Colombia, Nuevo León.

Salvador Rosas Quintanilla, asesor en comercio exterior para el gobierno de Tamaulipas, dijo que es cierta la necesidad de construir una estación de bomberos para responder a cualquier emergencia que se genere en las instalaciones del Puente Internacional 3.

Sin embargo, consideró que el anterior gobierno de Egidio Torre Cantú debió invertir y agilizar las obras que se necesitaban desde entonces, pero no las hizo, sino que dejó pasar el tiempo y heredó graves problemas al actual gobierno estatal.

“No es excusa, pero creo que debió cuestionarse también al gobierno anterior. Por supuesto que son obras e inversiones muy necesarias, como la estación de bomberos, y de ello está totalmente consciente el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es el principal interesado para que el Puente Internacional 3 siga siendo el motor de la principal aduana del país”, argumentó.

Así como ha ocurrido desde el 2007, dijo que el gobierno de Tamaulipas proseguirá con la inversión en obras que signifiquen agilidad, eficiencia y competitividad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows