El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Puente 3, cumple 19 años de servir

El Puente Internacional III de Nuevo Laredo, tiene el 40 por ciento de la actividad comercial con Estados Unidos

Este 15 de abril el Puente del Comercio Mundial cumple 19 años de existencia. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Puente Internacional III de Nuevo Laredo, inaugurado el 15 de abril del 2000, tiene el 40 por ciento de la actividad comercial con Estados Unidos y el quien mayor cantidad de dinero recauda por concepto del Impuesto al Valor Agregado.

Este cruce internacional de comercio exterior, tiene ya previsto un crecimiento en los cruces fronterizos de carga, se tiene contemplado que para el año 2025, el número de cruces diarios deberán ser de 15 mil 850 cruces diarios, 8 mil 060 en importación y 7 mil 790 en exportación.

Actualmente la infraestructura en exportación es la siguiente, 10 módulos de exportación, 7 de carga regular y tres de fast, plataforma de exportación con capacidad de revisión para 62 vehículos, comentó el agente aduanal Guadalupe Bautista Montoya.

Además el estacionamiento contemplado para amarillos, tiene una capacidad para 11 camiones, carril de uso exclusivo para camiones vacíos, carril para rayos gamma, 7 casetas de vanguardia para cobro de sistema TAG y en efectivo en dos divisas.

“21 cámara de vigilancia en la vialidad hacia el puente y una entrada al Recinto Fiscalizado sin pasar por las casetas de cobro, esta es la infraestructura en el área de exportación”, añadió Bautista Montoya.

Mientras tanto en exportación la infraestructura es una ruta exclusiva hacia los Recintos Fiscalizados, vialidad y estacionamiento para camiones con documentación incompleta, 19 módulos de selección automatizada y carriles exclusivos exprés y vacíos, así como plataforma de importación con capacidad hasta para 108 camiones, carril de vacíos con rayos gamma, dos módulos de revisión no intrusiva para camiones con mercancías a granel y finalmente ocho módulos de salida.

En el año 2017, la cantidad de aforos en el Puente del Comercio Mundial, alcanzó más de un millón 680 mil cruces, lo que indica la importancia de este puente que orgullosamente se encuentra en Nuevo Laredo, concluyó el agente aduanal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows