El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Cambio de horario puede alterar el sueño y hábitos de vida, dice psicóloga

Este sábado antes de dormir tenemos que adelantar nuestro reloj una hora

Silvia Castro, psicóloga del Sistema DIF. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado antes de dormir tenemos que adelantar nuestro reloj una hora, para iniciar el horario de verano, sin embargo, con este cambio las personas pueden presentar diversos síntomas como cansancio, dolor de cabeza, estrés y sensación de sueño no reparador, aseguró la psicóloga Silvia Castro.

Comentó que esta práctica puede producir en algunas personas ciertas alteraciones en el sueño y en sus hábitos de vida. “Estos cambios se hicieron para reducir gastos en la energía eléctrica, pero a final de cuentas todo lo que sucede en el ambiente afecta al ser humano, entonces las personas sí presentan algunas alteraciones, aunque no todas lo resienten”, dijo.

Señaló que los cambios en las personas dependen mucho de la vulnerabilidad y la capacidad de adaptarse de cada uno, pues hay quienes les afecta en su sueño, energía y el estado de ánimo.

Explicó que el cambio de horario de primavera, es el que más afecta a las personas ya que hay mucha más luz durante el día y el cuerpo produce una sustancia que se llama melatonina, la cual ayuda a las personas a que regulen sus ciclos del sueño.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows