El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Pudor y miedo ‘mata’ a mujeres

Empleados del Seguro Social forman lazo humano

Lo más importante es el hecho de concientizar a las personas en relación a lo que es la detección oportuna del cáncer de mama. [Salvador González / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin duda que el pudor y el miedo de saber que algo anda mal en alguna de sus mamas, es el factor que está “matando” a las mujeres, ya que eso no les permite realizarse por lo menos cada año la mastografía para detectar el cáncer de mama a tiempo, y cuando lo hacen el daño ya es mayor.

Así lo dio a conocer el doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Victoria y Reynosa, quien el día de ayer encabezó el lazo humano formado por personal de hospital, al conmemorarse el “Día mundial de la lucha con el cáncer de mama”.

El director añadió que en relación a esta celebración, lo más importante es el hecho de concientizar a las personas en relación a lo que es la detección oportuna del cáncer de mama, ya que todo tipo de patología incluyendo el cáncer, tiene un periodo en el cual es remisible.

“Es importante concientizar la autoexploración en las mujeres y en los hombres, es cierto que el número es mayor en el sexo femenino, pero también tenemos hombres que tienen esta patología el aproximado es de cinco mujeres, por un hombre”, dijo.

Añadió que el diagnóstico de esta patología está al alcance de la mano, con el solo hecho de hacer la autoevaluación y acudir de manera regular para los controles con su médico, se puede prevenir de manera exitosa, y prevenir una situación que desafortunadamente sigue imperando en las mujeres.

Destacó que las personas por el temor de no acudir a una revisión pasa por alto datos tan importantes como es las detección de las llamadas “bolitas”, aunque han aumentado las detecciones, el pudor entre las mujeres sigue estando latente.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows