El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

¡Pudiese haber más víctimas del asesino en serie de Tx!

Autoridades continúan las investigaciones en torno al caso del Supervisor de la Patrulla Fronteriza, Juan David Ortiz

En dos semanas, Ortiz secuestró y asesinó a 3 mujeres y a un homosexual. [Agencias]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

LAREDO, Tx.– Autoridades estatales, federales, municipales y del Condado de Webb, continúan las investigaciones en torno al caso del Supervisor de la Patrulla Fronteriza, Juan David Ortiz, el primer asesino en serie arrestado en esta frontera, al no descartarse que pudiera haber más víctimas.

En dos semanas, Ortiz secuestró y asesinó a 3 mujeres y a un homosexual. Una mujer logró escapar y fue la que llevó a identificar al asesino serial, que fue capturado luego de una persecución, realizada por oficiales de Texas Rangers y del Departamento de Seguridad Publica de Texas.

Juan David Ortiz, un oficial con 10 años de experiencia en la Patrulla Fronteriza y veterano ex Marine, permanece en prisión, con 4 cargos de homicidio, uno por asalto agravado y otro por secuestro. Tiene una fianza de 2 millones y medio de dólares.

En conferencia de prensa, la tarde del lunes, el Fiscal de Distrito de los Condados de Webb y Zapata, Isidro Alanís, el Sheriff del Condado de Webb, Martin Cuellar, así como representantes de las diferentes corporaciones que participaron en las investigaciones, dieron a conocer más detalles.

De 35 años, Juan David Ortiz, secuestró el pasado 3 de septiembre a Melissa Ramirez, de 29 años, a quien asesinó de un balazo en la cabeza. El cuerpo fue encontrado en Jefferies Road en la intersección con la carretera Texas 255, conocido como Camino a Colombia.
La segunda víctima del asesino serial fue Claudine Anne Luera, de 42 años, fue hallada herida mortalmente en el camino a Colombia, el 13 de septiembre, muy cerca del cruce con la carretera 83. Se le trasladó al hospital, donde murió.

El 14 de septiembre, Ortiz secuestró a una mujer. Erika Peña, a quien llegó su casa en la subdivisión del rancho San Isidro. La mujer, señaló que Ortiz estaba muy nervioso, luego salieron en una camioneta Dodge blanca, deteniéndose en una gasolinera, ubicada en Loop 20 y McPherson.

En la gasolinera, Ortiz y Erika volvieron a platicar sobre la primera víctima. La mujer señala que, ante el nerviosismo del hombre, ella decidió bajarse; en ese momento, el Supervisor de la Patrulla Fronteriza la amenazó con una pistola, forcejearon y ella pudo escapar.
A las 9 de la noche del viernes, 14 de septiembre, Erika Peña pidió ayuda a un oficial del Departamento de Seguridad Publica de Texas, que estaba en una gasolinera, cerca de la Carretera 35 y el Loop 20. Ella iba sin blusa.

La mujer llevó a los oficiales del DPS y Texas Rangers hasta la casa de Ortiz, pero este no se encontraba. Se giró una orden de captura. A la una de la mañana del día 15, se localizó al sospechoso en una gasolinera ubicada en San Bernardo y Jefferson. Al acercarse, los agentes del DPS y Texas Rangers, Ortiz huyó del lugar. A las 2:30 de la mañana del mismo día, oficiales de Texas Rangers y del Sheriff del Condado de Webb, ubicaron a Ortiz, oculto en el estacionamiento de un hotel, ubicado en 800 Garden St. Se le arrestó por huir.

En una entrevista verbal con agentes del DPS y Texas Rangers, Ortiz confesó 4 asesinatos y el secuestro de Erika Peña. Los crímenes fueron cometidos entre el 3 de septiembre y el 15 de septiembre.

A las dos primeras víctimas, Melissa y Claudine, las mató en diferentes días. Después de que Erika Peña escapara de ser asesinada, el oficial de la Patrulla Fronterizo, secuestró y mató a Humberto Ortiz –un travesti- y a una mujer, que está sin ser identificada.

En su confesión narró cada crimen y llevó a las autoridades a descubrir a sus dos últimas víctimas. Las autoridades en la conferencia de prensa de este lunes, señalaron que se está investigando hasta sus últimas consecuencias, para establecer si no hay más víctimas del asesino en serie, quien esta confesó y hasta el momento no se saben las causas que lo llevaron a cometer los crímenes.

En las investigaciones que llevaron a la captura de Juan David Ortiz, participaron diferentes agencias de la ley; Departamento de Seguridad Publica de Texas, Texas Rangers, Sheriff del Condado de Webb, Policía de Laredo, Patrulla Fronteriza y la oficina del Fiscal de Distrito.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows