El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Publicará Municipio listas de estudiantes becados

Las listas estarán publicadas en las cinco bibliotecas municipales, así como en el Centro Cívico "Carlos Cantú Rosas", centros comunitarios y Tamules

Los solicitantes también pueden consultar si fueron seleccionados, a través de la aplicación 'YoNLD'. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– A partir de este miércoles, la Dirección de Educación Municipal publicará las listas completas de los 15 mil 560 estudiantes beneficiados por el programa de becas que opera el municipio con la finalidad de apoyar a los estudiantes destacados, pero de bajos recursos, durante el presente ciclo escolar.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Iliana Medina García informó que las listas estarán publicadas en las cinco bibliotecas municipales, así como en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, centros comunitarios y Tamules.

“Con esto vamos a darle la oportunidad a toda la gente que pueda checar los listados físicamente, por eso se van a colocar las listas en las bibliotecas, centros comunitarios y Tamules, para que las personas no tengan que trasladarse hasta el centro cívico nada más”, dijo.

Señaló que solamente están a la espera de que les lleguen los plásticos por parte del banco, para posteriormente hacer el deposito del recursos que será retroactivo desde octubre.

“Estamos esperando la aprobación de banco para que se impriman todos los plásticos, la tarjeta será genérica, no será una tarjeta de ahorro, por lo tanto desde ahorita hacemos la invitación para que los estudiantes beneficiados en cuanto se haga el depósito, retiren el dinero, ya que no podrán dejarlo en la tarjeta, si no habrá problemas con el banco”, aseguró.

Para la asignación de estas becas, además de los requisitos, el Ayuntamiento realizó un estudio socioeconómico de los solicitantes para determinar si realmente requerían el apoyo.

Los solicitantes también pueden consultar si fueron seleccionados, a través de la aplicación ‘YoNLD’.

“Hacemos un llamado a todos los padres de familia para que acudan a cualquiera de estos espacios que les quede más cerca a su hogar y revisen con detalle el nombre del estudiante, todas estarán por orden alfabético para que no se les dificulte, las listas que estarán publicadas en cada lugar son de todos los niveles educativos”, finalizó Medina García.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows