El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Publican protocolo para reapertura de iglesias

Cuando el semáforo esté en naranja, se permitirá un aforo de 25%; en amarillo el cupo admitido será de 50 por ciento y, en verde se permite la actividad regular

En semáforo verde se permite la actividad regular, observando las medidas de prevención de la nueva normalidad. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el protocolo al que deberán sujetarse las iglesias para volver a hacer reuniones de culto en sus inmuebles, el cual está basado en el semáforo epidemiológico expedido por la Secretaría de Salud.

Cuando el semáforo esté en rojo, cualquier actividad está suspendida; en naranja, se permitirá un aforo de 25 por ciento; en amarillo, el cupo admitido será de 50 por ciento y, en verde, se permite la actividad regular observando las medidas de prevención de la nueva normalidad.

Para aquellas personas mayores de 60 años, o que tienen diabetes, hipertensión arterial, cáncer, o enfermedades que comprometan su sistema inmune, así como mujeres embarazadas, niñas y niños, solo está permitida su asistencia cuando el semáforo esté en amarillo, con una movilidad limitada, y en verde, en el que se permite la actividad regular.

«La aplicación del presente protocolo estará supeditada a que la Secretaría de Salud, como autoridad competente, determine que es posible realizar de nueva cuenta reuniones para culto religioso», señaló la Segob.

También advirtió que la responsabilidad de autorizar la reapertura o reinicio de actividades es de la autoridad federal a través de la Secretaría de Salud y que las actividades serán retomadas en fechas distintas, dependiendo de la ubicación de cada centro religioso.

«Es una responsabilidad compartida de la Federación, los estados y municipios la implementación de dicha estrategia, de acuerdo a las características particulares de cada uno de ellos», indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows