El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

‘Proyecto Rosa’ detecta caso de cáncer de mama

El programa brindó alrededor de 411 atenciones en el Centro Comunitario Encinos

Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como todo un éxito fue catalogado el programa “Proyecto Rosa” que llevó a cabo durante este mes de abril el Centro Comunitario Encinos, donde se brindaron alrededor de 411 atenciones, detectando un cáncer de mama y dos sospechosos.

Los servicios que se brindaron a las mujeres fueron estudios de mastografía, así como toma de papanicolau a mujeres de 40 años en adelante, además de consultas médicas con su respectivo tratamiento.

La doctora, Camelia Ovalle de Morales encargada del programa, Promoción y Atención a la Mujer, mencionó que en lo que respecta a los resultados de los papanicolau estos llegarán a más tardar en seis semanas, por lo que se invita a las mujeres que se hicieron el examen, llamar en esas fechas, al 712-3717 con Rosy Guerrero.

“Ante la magnífica respuesta por parte de las mujeres para la detección oportuna del cáncer, las unidades móviles serán programadas para regresar a la ciudad en las siguientes semanas, más adelante les daremos a conocer la fecha exacta”, indicó.

Añadió que el programa debería haber culminado hasta mañana jueves, sólo que se presentó una falla en la unidad móvil, por lo que tuvo que meterse a mantenimiento y la recibirán próximamente.

Precisó que en cuanto a la paciente que se detectó con cáncer en etapa 5, ella ya está bajo tratamiento, y hay dos mujeres en espera de los resultados, mientras que los estudios de papanicolau tardan más, ya que las muestras son enviadas a la Secretaría de Salud.

“Estamos trabajando en conjunto entre los dos niveles de gobierno y la Secretaría de Salud local, ellos vacunan a las mujeres y nosotros a los varones, y la práctica de los estudios para la detección oportuna de cáncer de mama y cérvix, entre las menores de edad la promoción de la autoexploración”, subrayó.

Ovalle de Morales dijo que es de vital importancia que las mujeres cuiden su salud, y precisamente la manera de lograrlo es la prevención, por lo que trabajan en ello con proyectos importantes que ofrecerán a las mujeres, así como a niños, jóvenes, y a los adultos varones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows