El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Proyectan ‘Ruta Inteligente’ para estudiante

Reciben socios del CINL al titular de IMJUVE,  Gerardo Eliud Beltrán Valle

Muchos jóvenes dejan la escuela debido a su baja economía y falta de transporte. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Preocupa al IMJUVE, la problemática que enfrentan miles de estudiantes de preparatoria y universidad, para trasladarse de sus hogares hacia instituciones educativas.

De acuerdo al dirigente del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Gerardo Eliud Beltrán Valle, comentó que muchos jóvenes dejan la escuela debido a su baja economía y falta de transporte.

Es por ello que el IMJUVE tiene el proyecto de crear una “Ruta Inteligente”, misma que recorra la mayoría de colonias de la periferia y haga llegar a los jóvenes estudiantes a sus instituciones educativas.

“Es por ello que buscamos unir fuerzas con el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo buscar la forma de remediar la situación, mediante una encuesta en universidad y directivos de las instituciones de nivel medio y superior, considero que se ha logrado un buen avance en este tema”, aseguró Beltrán Valle.

De lograr desarrollar este proyecto, aseguró se estaría beneficiando a cerca de 45 mil estudiantes, que tendrían en esa ruta inteligente el beneficio para que desde sus colonias puedan llegar a su destino y ahorren gastos con un transporte eficiente.

Los socios del consejo, se manifestaron en favor de este proyecto, incluso algunos de ellos comentaron que desde sus asociaciones trabajan en favor del traslado seguro de estudiantes a sus instituciones educativas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows