El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Proyectan reciclar los libros de texto

La escuela que logre acumular más toneladas de libros la Seduma otorgará un reconocimiento.

Mario Leal Rodríguez, Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para contribuir al aprovechamiento de materiales, libros de texto escolar, cuadernos y papelería de las escuelas en Tamaulipas, podrán ser llevados al reciclaje en Tamaulipas, anunció Mario Leal Rodríguez, Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

“Estamos buscando, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, poner en marcha un programa de reciclaje de libros, cada período escolar la Federación reparte 5 millones 500 mil libros estos pueden reutilizarse para hacer amalgama o cartón y otros usos”, indicó.

El funcionario de la Secretaría de Educación en la entidad dijo que aquí se puede. Incluye cuadernos, documentos y cartulinas que tienen las escuelas, por lo que se hizo ya un convenio con la Secretaría de Educación en Tamaulipas y la SEDUMA para que a partir de este ciclo, los niños puedan entregar los libros viejos”.

Anunció que la escuela que logre acumular más toneladas de libros la Seduma otorgará un reconocimiento.

Dijo también que en cuanto al pago a los maestros que venían reclamando este concepto a la Secretaría de Educación, que finalmente, todo el personal pudo cobrar su tiempo laborado sin ningún problema, desde antes del periodo vacacional.

“En Tiempo Completo estamos al día, hemos hecho un esfuerzo para pagar a los maestros, está beca o asesoramiento que se da de los maestros tres horas inclusive aquí cada 15 días es un esfuerzo bastante importante que nunca se había hecho”, señaló.

Dijo que a la fecha, a los maestros de tiempo completo no se les debe nada. “Desde que entró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca antes se tomaba la decisión de pagarles cada cuatro meses de asesoría, en donde son 5 mil maestros de tiempo completo en todo Tamaulipas”, señaló.

Comentó así mismo que para el próximo ciclo escolar, en Tamaulipas continuarán operando.

Son 842 escuelas de tiempo completo, el Gobierno Federal nos avisó que no podían ampliar el número de escuelas pero no hubo recortes como en otros estados seguimos con las mismas, indicó.

“A partir del jueves comienzan los cursos intensivos, para los directores, la semana que entra con maestros y el 20 esperamos el inició del ciclo escolar”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows