El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Proyectan la construcción de Complejos de Seguridad

Este tipo de construcciones está considerado que cuenten con dormitorios, salón para clases y cursos, área de entrenamiento, comedor y auditorios en donde puedan recibir capacitación los elementos.

Los Complejos que en todo caso, estarían siendo considerados para los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para este año, la Administración Estatal contempla la construcción de tres grandes Complejos de Seguridad Pública en dónde se invertirán hasta 300 millones de pesos en cada uno de ellos, adelantó Cecilia del Alto López.

“En el tema de los Complejos, ya terminamos el proyecto ejecutivo de uno de ellos, el de mayor infraestructura que habrá de ser muy parecido al de la capital del estado”, dijo la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas.

La funcionaria estatal señaló que se está buscando por lo pronto los predios en donde podrían ser construidos los Complejos que en todo caso, estarían siendo considerados para los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y uno más para la zona conurbada del sur de la entidad.

La Inversión de alrededor de 300 millones de pesos, cantidad que se habrá de ir ajustando de acuerdo al número de elementos que habrán de atenderse en cada municipio, dijo al subrayar luego de indicar que el más grande de ellos puede requerir de una inversión de alrededor de los 300 mdp.

Este tipo de construcciones está considerado que cuenten con dormitorios, salón para clases y cursos, área de entrenamiento, comedor y auditorios en donde puedan recibir capacitación los elementos.

Dijo también que la dependencia a su cargo tiene casi listo el proyecto para dar continuidad a la construcción del nuevo reclusorio en la capital del estado, que vendría a sustituir al actual Centro de Ejecución de Sanciones que está en operaciones, actualmente.

“Bajo la dirección de Marisa Quintanilla que es la responsable de un área de seguridad pública y una vez teniendo ese diagnóstico se ajustará el proyecto que ya existía de infraestructura arquitectónico y de equipamiento para que el penal satisfaga las necesidades actuales del estado”, señaló.

La funcionaria estatal dijo que este estudio deberá de terminase este mes y el diagnóstico, para luego arrancar el ajuste del proyecto ejecutivo y después de tenerlo llevar a cabo el proceso licitatorio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows