CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los Centros de Paz que viene operando la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas continuarán trabajando en coordinación con la Procuraduría General de Justicia en la búsqueda de conciliación para zanjar problemas de carácter social entre vecinos y entre las familias, adelantó Alvaro Humberto Barrientos Barrón.
“El próximo año se continuará trabajado también en materia de conciliación entre partes en conflicto, ya sea por asuntos de carácter social entre vecinos, cómo también en problemas que pueden surgir en el seno familiar”, destacó.
Dijo que para alcanzar este tipo de acuerdos se necesita primero que haya voluntad de las partes, y ahí interviene la SEBIEN con los Comités de Bienestar Social, quienes una vez identificados los patrones de violencia, se avivan a tener alguna intervención cien para tratar de solucionar este tipo de problemas.
No es meramente la violencia entre vecinos, donde puede haber ciertos conflictos, si tratan bien se atiende violencia intrafamiliar, los problemas en este sentido pueden derivarse por ejemplo, de que los jóvenes dejan de estudiar Jóvenes dejan de estudiar y eso en determinado problema le pega a la familia”, refirió.
El sub Secretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales apuntó que este tipo de instalaciones, se han puesto a operar en municipios como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico.
El funcionario de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas destacó que se ha trabajado en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía Estatal, también han apoyado en esta labor algunos Institutos de Educación y por supuesto, hay una gran labor de organizaciones religiosas.
Dijo que las organizaciones religiosas los han apoyado en la búsqueda de soluciones a estos problemas de violencia, impartiendo charlas motivacionales y en las cuales se busca demás, el fortalecimiento de principios y valores.
Destacó también que también, para el próximo año, el sector oficial buscará reforzar el plan de trabajo para el funcionamiento de 65 Parques de Bienestar, ubicados en 23 municipios.
Dijo que estos Parques están operando de buena manera los 65 parques en 23 municipios del estado, incluidos aquí Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Diaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Río Bravo, San Fernando, Méndez, Xicoténcatl, González, Mante, Altamira, Madero, Padilla, Güémez, Victoria. Jaumave, Palmilla, Soto la Marina y Tula.