El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Proyectan destruir millones de llantas

El funcionario estatal dijo también que están por iniciar un programa de reforestación y rescate de polígonos y áreas verdes, que tendrá que ser coordinado con las autoridad municipales.

Están por iniciar un programa de reforestación y rescate de polígonos y áreas verdes. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.– En Tamaulipas, principalmente en los municipios de la frontera, se iniciará un programa para el acopio de llantas usadas que hayan sido desechadas y estén contaminando ríos, canales o predios para después recurrir a su destrucción, adelantó Sergio Arturo González Medina.

          “No tenemos el número pero seguro son millones de neumáticos usados que son desechado y que finalmente terminan contaminando diversos cuerpos de agua o zonas, principalmente en los municipios de la frontera”, señaló el sub secretario de Medio Ambiente en Tamaulipas.

         Comentó que la idea es convocar a la población y que en coordinación con las autoridades municipales e incluso con las del sector salud, buscar la recolección de los neumáticos y luego, proceder a su destrucción.

          Tenemos una máquina especial cuya capacidad de destrucción alcanza las 1 600 llantas por jornada y los residuos pueden ser llevados a la planta se CEMEX que las utiliza como combustible para la elaboración de sus productos, comentó.        .

          Señaló que para abatir este problema se tiene proyectado que en los rellenos sanitarios regionales se pueda hacer el acopio y que también hay un proyecto de mandar la trituradora para las llantas y se puede donar a diversas gentes, que le de un segundo uso.

          El funcionario estatal dijo también que están por iniciar un programa de reforestación y rescate de polígonos y áreas verdes, que tendrá que ser coordinado con las autoridad municipales.

          “El próximo lunes debemos de arrancar este programa en el municipio de Reynosa, se trabajará en acciones de reforestación pero también en el rescate de 9 polígonos en donde se hará un programa de limpieza”, comentó.

         “Es un evento para darle mantenimiento a parques y calles, dar buena imagen desde el punto ambiental en Reynosa. Es posible que se extiende a otros municipios del estado”, señaló.

        Agregó que se tiene proyectado incluso barrer calles y reforestar, poner luminarias todo con la intención de para mejorar imagen son 9 parques en este polígono”, puntualizo.

 

           

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows