El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Proyectan crear 33 mil nuevos empleos este año

Esperan rebasar las cifras este 2018.

Se buscará también facilitar becas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Luego de destacar que para este año se buscará la creación de poco más de 33 mil nuevos empleos, la misma cantidad alcanzará en el 2017, Maria Estela Chavira Martinez señaló que en este momento ya existe un déficit de 10 mil plazas en Reynosa y que están por iniciar la realización de Ferias del Empleo.
“Estás Ferias del Empleo van a ser una oportunidad para buscadores en general, pero también espacios de oportunidad para buscadores de la tercera edad y para los jóvenes que recién acaban de egresar o terminar sus estudios”, indicó.

Para facilitar la contratación de buscará también el apoyo de las empresas e incluso de algunos ayuntamientos, quienes podrán aportar recursos para el desplazamiento de las personas que hayan contratado, señaló la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas.

“El anterior, el Ayuntamiento de Miguel Alemán apoyo a cerca de 300 personas a quienes se les abrió una oportunidad laboral en empresas maquiladoras de Reynosa, se les ayudo con el transporte y con su desplazamiento Diario y pretendemos que en este año, puedan apoyarse de la misma manera en otros municipios.

Indicó que al igual que el año anterior, cuando se lograron poco más de 33 mil empleos, en este 2018 también pueda alcanzarse esa cifra, muy superior a las logradas en el 2015 y 2016 cuando se reportaron 10 mil y 15 mil nuevos empleos, respectivamente.
En esta estrategia mucho habrá de influir la realización de las Ferias del Empleo en dónde convergen oportunidades para hacer una conexión entre buscadores y empresas de al menos 30 municipios del estado, indicó.

Dijo que municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, aquellos que se ubican en la zona conurbada del sur de la entidad, así como el de Victoria, en donde se concentra la mayor tasa poblacional, también se concentra la mayor parte de vacantes.

En estos municipios se buscará también facilitar becas, en algunos caso de dos mil y hasta tres mil pesos, como sucedió el año anterior, para facilitar la capacitación de buscadores de empleo y apoyar su colocación en algunos centros de trabajo..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows