El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,541

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,011

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,729

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Proyectan concesionar a IP tres ferias regionales

Han estado platicando y que se tiene una empresa que es PRODETAM donde pueden trabajar con la Iniciativa Privada y Gobierno del Estado juntos

Jesús Villarreal Cantú, sub Secretario para la Pequeña y Mediana de Empresa en Tamaulipas.[Armando Castillo/ Líder Informativo-ARCHIVO]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La celebración de la Feria Tamaulipas sufrirá cambios en su logística pues ahora se considera llevar a cabo tres ferias regionales e incluso, existe la posibilidad de que estos eventos sean concesionados a la Iniciativa Privada, reveló Jesús Villarreal Cantú.

Existe la idea y la intención de concesionar estos eventos, incluso ya se está trabajando en ese sentido en la Feria de Tampico y por supuesto que para la Feria en Victoria y en Reynosa existe esa misma posibilidad, como también ya se está trabajando en otras áreas, comentó.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas dijo que han estado platicando y que se tiene una empresa que es PRODETAM donde pueden trabajar con la Iniciativa Privada y Gobierno del Estado juntos, “sería una muy buena idea y eso ya se había platicado, ojalá y así sea”, agregó.

La idea es de que la IP se haga cargo de las tres ferias regionales, ahí la inversión privada sería de un 51 por ciento y la del Gobierno del Estado de un 49 por ciento, aunque mínimamente podría ser de solo un 20 por ciento, señaló.

Permitir la participación de la IP en proyectos oficiales es algo que ya lo estamos haciendo, hay varios proyectos que ya tenemos en mente, recuperando espacios como la acuacultura que esta a muy perdida. Ahorita de 18 productores nada más nos quedan dos y estamos trabajos bajo ese esquema, indicó.

Señaló que la Feria en la capital del estado sería de octubre a noviembre, se va a centralizar al decir que es región centro, norte y sur si quieren, claro que están invitados, más no es necesario, va a cambiar la infraestructura de la Feria que va a ser diferente, eso está y va bien con el mismo presupuesto.

Dijo que en este este momento solo se disponen de 30 millones de pesos para preparar este evento por parte del sector oficial y que para ello se necesitan 60 millones de pesos.

Insistió en el hecho de que en Victoria ya no se celebraría una Feria de Estatal y que el evento se dividiría en tres Ferias regionales que se celebrarían en Tampico, Victoria y Reynosa, en donde tomarían parte municipios de sus respectivas zonas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows