El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Proyectan 2,500 mdp a Tren Maya para 2020

La infraestructura tiene proyectados 57 por ciento menos recursos que los que se tenían en 2019

El Tren Maya es la obra bandera de la actual administración y busca detonar el turismo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal planteó otorgar 2 mil 50 millones de pesos al Tren Maya, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Se trata de una reducción de 57 por ciento en comparación con los 5 mil 820 millones de pesos que tiene asignados el proyecto prioritario del presidente Andrés Manuel López Obrador este año.

Es una partida para el desarrollo de infraestructura ferroviaria para carga y pasajeros que encabeza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Actualmente, la consultora Senermex ya ejecuta ingeniería básica del ferrocarril y a finales de año o principios de 2020 se espera lanzar los primeros paquetes de licitación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows