El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Proyecta el INE instalar 4 mil 602 casillas en elección

Serán ubicadas en las 2 mil 009 secciones electorales a instalarse el próximo 1º de julio

En Tamaulipas se contratarán 174 Supervisores(as) Electorales y 1,156 Capacitadores(as)-Asistentes Electorales (CAE). [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para la próxima elección concurrente del primero de julio, en Tamaulipas, el Instituto Nacional Electoral ha definido la instalación de al menos, 4 mil 602 casillas electorales, destacó Veronica Ivet Abundis Cervantes.

“Las juntas distritales ejecutivas en Tamaulipas, realizaron la proyección preliminar de 4,602 casillas electorales que serán ubicadas en las 2 mil 009 secciones electorales a instalarse el próximo 1º de julio, con base en la estadística del Padrón Electoral con corte al 15 de noviembre de 2017”, señaló.

La Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas señaló lo anterior al agregar que esta propuesta se ha tomado, considerando las características y condiciones de acceso de las secciones electorales y el resultado del análisis de la Lista de Ubicación de Casillas del pasado proceso electoral.

Dijo también que el avance de acreditación de personas que participarán como observadoras electorales, que se han recibido 14 solicitudes, de las cuales 10 han tomado el curso de inducción y 1 ha sido aprobada. El plazo para presentar las solicitudes de acreditación, vence el 31 de mayo.

En materia de Capacitación Electoral y Educación Cívica, la Vocal Patricia Eugenia Navarro Moncada, indicó que para el reclutamiento y selección de los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales en los distritos, se recibieron 5,252 solicitudes de aspirantes que cumplieron con la totalidad de los requisitos curriculares señalados en la convocatoria.

“Ello representa el 394.89% de personas a contratar”, indicó.

Dijo en este sentido que en Tamaulipas se contratarán 174 Supervisores(as) Electorales y 1,156 Capacitadores(as)-Asistentes Electorales (CAE).

Comentó que cada CAE, atenderá en promedio 4 casillas, con la finalidad de capacitar y brindar la asistencia electoral, a las personas que resulten sorteados para integrar las mesas directivas de casilla en el proceso electoral federal 2017-2018.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows