El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Provincias argentinas se preparan para eclipse solar del 2020

Las agencias de turismo estiman que más de 40 mil personas del país y del exterior llegarán a estas provincias para observar el eclipse solar

La víspera millones de personas observaron el eclipse de sol que recorrió 122 kilómetros de las cordilleras andinas y se apreció a plenitud en La Serena, Chile y Chascomus, Buenos Aires, Argentina, en tanto que de forma parcial en el resto de estos dos países y en nueve naciones más. [AP]
Notimex

BUENOS AIRES.- Varias localidades de las provincias argentinas de Río Negro y Neuquén, en la región de la Patagonia, en el sur del país, se preparan para recibir a los miles de visitantes que llegarán en diciembre del 2020 para observar el eclipse solar.

Río Negro y Neuquén se encuentran en el corredor en donde se registrará el fenómeno natural el 14 de diciembre del próximo año y que desde ahora ha despertado el interés nacional e internacional.

Las agencias de turismo estiman que más de 40 mil personas del país y del exterior llegarán a estas provincias para observar el eclipse solar, informó este miércoles el diario Clarín.

El fenómeno natural tendrá una visión total en Piedra del Águila, en Neuquén, mientras que en Bariloche registrará un 96 por ciento de cobertura aunque a solo 200 kilómetros.

En Junín de los Andes, en donde el eclipse podrán verse en plenitud, se preparan desde el años pasado para recibir a cientos de personas y en los últimos meses han recibido la visita de expertos internacionales dedicados a organizar eventos vinculados al eclipse.

En Argentina, el 14 de diciembre del 2020 fecha del eclipse de sol, el mayor tiempo de sombra llegará a los 59 minutos con 10 segundos.

Las localidades que se encuentran en la llamada Línea Roja son Aluminé, Junín de los Andes y Piedra del Aguila en Neuquén, mientras que en Río Negro figuran El Cuy, Sierra Colorada, Valcheta, San Antonio, Las Grutas y El Cóndor.

En Neuquén capital la cobertura será del 97 por ciento, en Bariloche del 96 por ciento y en Viedma del 100 por ciento pero solo por unos segundos. En Chubut, en Puerto Madryn será del 95 por ciento y en Comodoro Rivadavia del 82 por ciento.

La víspera millones de personas observaron el eclipse de sol que recorrió 122 kilómetros de las cordilleras andinas y se apreció a plenitud en La Serena, Chile y Chascomus, Buenos Aires, Argentina, en tanto que de forma parcial en el resto de estos dos países y en nueve naciones más.

De acuerdo al reporte de la NASA, este fenómeno ocurre cuando “la luna proyecta una sombra sobre la tierra bloqueando total o parcialmente la luz del sol en ciertas zonas”, dura hasta cuatro minutos y 33 segundos, y se reporta cada 18 meses, por lo que el próximo eclipse total se prevé para el 14 de diciembre de 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows