El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Provenientes de 8 estados, los migrantes mexicanos fallecidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro, informó que se ha conformado un grupo de acción inmediata para que los gobiernos de México, Guatemala y Honduras trabajen de manera coordinada

(Cortesía)
El Universal

SAN ANTONIO, EU.- El cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta, confirmó que hasta el momento se tiene el registro de 27 presuntos mexicanos fallecidos en el tráiler que fue encontrado el lunes pasado en la ciudad texana, donde hasta el momento se reportan 52 migrantes fallecidos.

El cónsul detalló que los migrantes fallecidos prevenían de los estados de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y Ciudad de México.

Dijo que hasta el momento han recibido cerca de 100 llamadas de connacionales preguntando por sus familiares migrantes, por lo que la atención se seguirá prestando a todos.

Así mismo, mencionó que hay dos personas mexicanas que siguen hospitalizadas, una de ellas de gravedad y la otra en ‘franca recuperación’. Añadió que con esta último paciente ya pudieron entablar comunicación.

Además, el cónsul mencionó que el martes arribó un grupo de la Fiscalía General de la República (FGR) para cooperar con las autoridades de Estados Unidos.

Justicia, identificación y retorno digno

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro, informó que se ha conformado un grupo de acción inmediata para que los gobiernos de México, Guatemala y Honduras trabajen de manera coordinada y sistemática.

Dijo que los elementos fundamentales de trabajo son la averiguación de la justicia, garantizar los derechos de las víctimas y la repatriación digna de los migrantes fallecidos.

Mencionó que lo ocurrido el lunes es una tragedia que conmueve a todos, por lo que se tiene que apoyar en la averiguación de la verdad y encontrar así a los responsables en diferentes países, pues dijo que la muerte de los 53 migrantes es un delito ‘trasnacional’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows